Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

La policía de la Ciudad de México, tras la red de funcionarios que venden actas de defunción alteradas, a familiares de personas que murieron por Covid-19…

Agencias - 15 junio, 2020

Según la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno, de sus oficinas, robaron mil […]

Ajustar texto: 879 vistas

Según la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno, de sus oficinas, robaron mil certificados de defunción, documentos que ahora son usados para cambiar el dictamen de las personas que mueren por Covid-19.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación, CI-FICUH/CUH-8/UI-1S/D/ 00051/06-2020, y mantiene bajo  investigación a una red compuesta por personal de los servicios médicos forenses; doctores y enfermeros, funerarias establecidas y clandestinas.

De los mil certificados que fueron robados, las autoridades ya ubicaron a 800, principalmente en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y en los municipios de Ecatepec, Nezahualcoyotl, Tlalnepantla, Texcoco y Chimalhuacán.

En su mayoría, las muertes por Covid-19 son  justificadas por: neumonía atípica, insuficiencia respiratoria  o neumonía viral, lo que se ha convertido en gran foco de infección.

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter