Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

La paz prometida en Tamaulipas se desmorona; Marianito un angelito más víctima de la violencia en Tamaulipas…

Agencias - 21 diciembre, 2019

Marianito crimen infame

Ajustar texto: 814 vistas

Marianito el niño amoroso que daba abrazos a sus padres, al que sus compañeros buscaban para jugar o el que le decía a su maestra lo bonita que era, regresó con su familia en un ataúd, luego que los secuestradores lo asesinaron en Ciudad Victoria después de levantarlo en su escuela primaria.
El crimen lo orquestó Néstor Adrián un chofer de su padre, furioso porque la familia de Marianito lo despidió y quedó inconforme. En venganza, como otros días, fue por el pequeño al terminar las clases en la escuela Emma Vázquez, en la colonia El Mirador donde estudiaba Marianito.
Según testigos al niño lo subió a un vehículo junto a su cómplice Eduardo, luego iniciaron la marcha con rumbo desconocido; los maestros del plantel nunca sospecharon que era un secuestro porque con regularidad el hombre lo recogía a la hora de salida.
Horas después, Néstor Adrián se comunicó vía teléfono celular con el padre de Marianito para advertirles del secuestro, además le exigió pagar un rescate millonario el cual era imposible reunir.
Por eso los padres del niño dieron aviso a las autoridades, se comunicaron con agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, los que recomendaron no hacer público el hecho hasta ubicar a los criminales.
Así fue, la familia impidió a sus parientes y amigos decir una solo palabra del hecho; también les negaron compartir información en las redes sociales, hasta que lo ordenara la autoridad. Sin embargo, la mañana del 26 de noviembre, los padres de Marianito se desesperaron por la pereza de las autoridades y resolvieron iniciar una campaña de búsqueda: publicaron en redes sociales una fotografía con la siguiente información:
“Hola por favor pido su ayuda para COMPARTIR que mi hijo Mariano de 6 años de edad fue robado de su escuela Emma Vázquez en Ciudad Victoria, Tamaulipas hace una semana, su familia lo extraña estamos muy preocupados por favor ayúdenme
Agrega:
Por protocolos y seguridad del niño no podíamos pedir ayuda en las redes, ya está la denuncia en la Fiscalía, mañana sale la alerta Amber, ya estamos desesperados. Cualquier información mandar inbox a esta página o hablar a las autoridades”.
Mientras eso sucedía las autoridades perdían tiempo ubicando el lugar exacto en donde se ocultaban los delincuentes, se tardaron tanto en actuar que Eduardo salió del Estado. Horas después la noticia que Marianito lo encontraron muerto junto a su mochila en el Cañón de La Peregrina, -uno de los barrios más peligros de Ciudad Victoria- la confirmaba su familia.
En tanto agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, presentaba en su boletín número: FGJE-007-2019 a los criminales Néstor Adrián el chofer y a Eduardo al que se detuvo en Matehuala, San Luis Potosí. El primero se le vinculó a proceso por secuestro, mientras que el segundo está en proceso. Su detención fue demasiado tarde.
Fuentes extraoficiales dijeron, que a Marianito lo hallaron en estado putrefacto, se presume que lo secuestradores lo asesinaron de una manera por demás cruel el mismo día del rapto. Ya que las autoridades confirmaron en su boletín que se practicaron pruebas de Ácido desoxirribonucleico (ADN) al cuerpecito, para verificar su identidad.
Cuando la maestra del kínder Dolli de Grettel se enteró de la muerte de su ex alumno le dedicó una hermosa palabras a este angelito que fue asesinado en medio de un Estado repletó de violencia:
“…Mi corazón está apachurrado, nuestro niño ya ha partido de este mundo, le apagaron su corazón, pero su luz jamás se la quitaron. No tengo palabras, no encuentro explicación alguna en cómo existen seres tan despreciables que se atreven a tocar lo más puro de este mundo que son los niños… Hoy todos pueden ser Mariano, cuidemos a nuestros niños sea quien sea y no confiemos en absolutamente nadie…”.
Tras su muerte los ciudadanos de Ciudad Victoria iniciaron una campaña llamada: “Con los niños NO, me dueles Ciudad Victoria”. Mientras que Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de educación básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), se justificaba ante la Prensa por la falta de comunicación que tienen los maestros con los padres de familia:
“-El hombre- acudía a las actividades escolares e incluso a las juntas de padres de familia, por lo que a la maestra ni al director les extrañó que dicho adulto pasara por el pequeño”.
Sin embargo, este no fue el único caso de un secuestro en las escuelas primarias de Ciudad Victoria pues, el 20 de noviembre a Renatita de 5 años de edad la raptaron en la primaria Guadalupe Victoria ubicada en la colonia Libertad y sus secuestradoras la sacaron de Ciudad Victoria con toda impunidad sin que la Policía Estatal los detectara ni el Ejercito Mexicano.
Los padres de Renatita esperaban felices el 20 de noviembre para vestir a su pequeñita como adelita, pero ese día se convirtió en una odisea. La menor fue robada en el festejo a la conmemoración de la Revolución Méxicana.
Los secuestradores aprovechando el desorden en la fiesta patria y una mujer identificada como Alma tomó de la mano a Renatita para sacarla del plantel, luego la subieron a un vehículo para secuestrarla.
Los padres de la menor de inmediato avisaron a las autoridades y publicó una Alerta Amber en donde se describía: es una niña de complexión media, cara redonda, cabello ondulado, ojos verdes, tez blanca y como seña particular le faltan sus dientitos inferiores.
Tras la pronta difusión de su fotografía en redes sociales y por medio de la Alerta Amber la menor fue ubicada en un hotel de la Zona Centro de Matamoros, estaba sana. Su tío la recogió en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Según el tío de Renatita la menor iba a ser vendida en los Estados Unidos pero los criminales no lograron cruzar la frontera.
En el comunicado número: FGJE-006-2019, de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas quedó asentado el secuestro de Renatita, niña nativa de Ciudad Victoria que cursaba el primer año de primaria y en el boletín: FGJE-007-2019 el asesinato de Marianito, de los cuales ni el procurador de Justicia Irving Barrios ni el mismo gobernador comentan en sus cuentas de Twitter.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter