Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LA MUERTE DE SANTIAGO, EL NIÑO ATROPELLADO POR UN ANCIANO EN EL TIANGUIS, DUELE MÁS PORQUE EL JUEZ DEJÓ LIBRE AL ASESINO…

Cristhian Eduardo Ramos - 21 julio, 2023

La noche del 15 de julio 2023, Santiago Isai Nava Jiménez, de 10 […]

Ajustar texto: 790 vistas

La noche del 15 de julio 2023, Santiago Isai Nava Jiménez, de 10 años de edad, esperaba sentado en una banca a su papá, Julio Nava, que hacía unas compras en el puesto de ropa ubicado en la calle Océano Pacifico, en la colonia Ampliación Solidaridad, en Matamoros, Tamaulipas.

De pronto la muerte se le vino encima cuando Juan Manuel, de 73 años de edad, quien conducía una camioneta tipo pick up, perdió el control de la unidad y con máxima velocidad se fue de reversa impactando contra el local de ropa y arrollando a Santiago, que debido a los fuertes golpes falleció de inmediato.

Tras el impacto y al ver lo que había provocado, Juan Manuel intentó escapar pero las personas que se encontraban en el lugar se fueron contra él, algunos agarraban palos y piedras para evitar que se diera a la fuga, mientras el padre de Santiago intentaba rescatar el cuerpo de su hijo que se encontraba debajo de la camioneta.

Al lugar llegó Tránsito y Vialidad de Matamoros, quienes de inmediato arrestaron a Juan Manuel mientras que Santiago era trasladado de emergencia en la ambulancia al Hospital General de Matamoros Dr. Alfredo Pumarejo, donde fue declarado sin vida.

Luego del fallecimiento de Santiago, sus padres en colaboración con la escuela primaria Justo Sierra, donde estudiaba Santiago, buscaron la manera de llevar el cuerpo del menor a Xicoténcatl, por lo que a través de redes sociales daban un número de cuanta para que las personas les ayudaran con una cooperación y así lo pudieran trasladar.

Por motivo de las vacaciones, Santiago en compañía de su mamá Iris, habían venido a Matamoros para visitar a su papá Julio Nava que se encuentra viviendo en esta ciudad fronteriza donde trabaja, sin embargo, el menor nunca esperó encontrar la muerte a manos de Juan Manuel, un anciano conductor distraído.

A pesar de que la muerte de Santiago fue clasificada como culposa, el juez de Control determinó vincular a proceso a Juan Manuel por el delito de homicidio el hombre de la tercera edad, al verse preso rompió en llanto y pidió que lo dejaran libre para poder trabajar y así pagar los daños que le causó al local de ropa y a los padres del difunto Santiago, al que nunca podrá reponerle la vida.

Ante estos argumentos, el representante de la sala de audiencia, ablandó su corazón y ordenó que Juan Manuel llevara su proceso en libertad, ya que se ve la intención del hombre de poder llegar a un acuerdo con los familiares de Santiago.

Pero como era de esperarse, Julio Nava, padre de Santiago se llenó de indignación al enterarse que el asesino de su hijo había quedado en libertad, por lo que reprochó y aseguró que una vez dando cristiana sepultura a su muchachito regresaría a Matamoros para exigir justicia y que Juan Manuel esté tras la rejas por ese enorme daño que les causó por su imprudencia.

En Xicoténcatl, Santiago fue despedido y sepultado, entre globos, llanto y aplausos; muchas personas entre ellos los amiguitos de la primaria donde iba, pese a estar de vacaciones asistieron al funeral con el uniforme de la escuela y lloraron su partida.

Santiago fue enterrado en en su tierra natál, Xicoténcatl, y ahora su padre regresará a Matamoros para buscar que se haga justicia y que el responsable pague por lo que le hizo a Santiago y así el menor pueda descansar en paz.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter