Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LA CALLE 9 SE CONVIRTIÓ EN UNA VILLA, LEJOS DE LOS FUNCIONARIOS, EL PUEBLO CONVIVIÓ CON EL GRINCH Y SANTA…

Oscar TreviñoJr. - 11 diciembre, 2023

Aunque Jorge Alberto Guerra Adame, secretario de Fomento Económico del Empleo y Turismo, […]

Ajustar texto: 558 vistas

Aunque Jorge Alberto Guerra Adame, secretario de Fomento Económico del Empleo y Turismo, se empeñó en acabar con La Calle 9, cobró vida en la primera semana de diciembre con una inusitada posada, huérfana de funcionarios municipales, pero con la alegría de las familias acompañados por comerciantes vestidos de El Grinch, Santa Claus, la Señora Claus, Elfos, Duendes, Renos y Venaditos.

A lo largo del 2023, la promoción de La Calle 9 ni se notó en Matamoros, ni en Tamaulipas, muchos menos en el Valle de Texas, porque Jorge Guerra, ni entiende de redes sociales, ni las comprende, ni se involucra, de allí que todas las actividades se programaron en fechas, en las que los visitantes apenas traían dinero por ser una semana antes o días después de quincena.

Desde su inicio, las festividades de La Calle 9 se programaron cada viernes, pero con la llegada de Zoila Rodríguez, se espaciaron por flojera cada 15 días, pero al renunciar y tomar el cargo Jorge Guerra, resultó peor, así para 2023 la calendarización de actividades fue:

La primera se hizo el 28 de abril, donde Jorge Guerra a nombre del Alcalde Mario Alberto La Borrega, se comprometió a celebrar el Día del Niño con regalos, pero todo ellos quedaron plantados, ningún funcionario acudió a La Calle 9. Ni se disculparon.

En mayo 12 y 19, Jorge Guerra, volvió a olvidar celebrar el Día de Las Madres, Día del Maestro, hasta el Día del Estudiante, pero ni se renovó la plantilla de comerciantes, así que de 120 emprendedores, bajó un 15 por ciento.

Con un presupuesto de 18 millones de pesos anuales, Jorge Guerra, según la comisión de regidores encabezados por Alba Balén Aguilar, se negó a invertir en la contratación de grupos musicales junto con la instalación de un escenario, así faltó de iniciativa y de ideas el 9 y el 23 de junio, muy alejados de las quincenas se organizó de nueva cuenta La Calle 9.

Tuvieron que cancelar el 23 de junio por la inauguración de la Expo Matamoros, en julio 7 y 21 se programó la callejoneada, pero cuando la gente gastó para los útiles escolares. El 4, luego el 18 de agosto cuando se celebraba el Aniversario de La Calle 9, otra vez hubo pérdidas y ni los funcionarios municipales acudieron, ni para apoyo moral.

En septiembre Jorge Guerra movió el calendario, el 15 suspendieron, para que los comerciantes de Calle 9 volvieran a tener pérdidas.

Se reanudaron actividades en octubre 13 y 27, luego en noviembre 10 y 24 más pérdidas y el 8 de diciembre concluyeron las actividades, ni siquiera esperó Jorge Guerra que acabara la quincena.

Por eso el viernes 8 de diciembre, La Calle 9 cobró vida, se convirtió en una gigantesca villa, donde El Grinch convivió con los infantes, Santa Claus los abrazó, la Señora Claus les regaló buñuelitos, corrieron los Elfos, los Renos y los Venaditos. Jorge Guerra estuvo 30 minutos pero cenando, luego se retiró.

La gente se divirtió, ni un solo funcionario llegó a La Calle 9 para clausurar las actividades, pero por vez primera en este 2023, hubo una sana diversión de las familias que bailaron con la Sonora KNDNT, con el marco de los deslumbrantes foquitos de Navidad.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter