Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

KAREN, EL SILENCIO QUE AVIVA EN GRITOS DE JUSTICIA…

Braulio Aarón Pérez - 9 septiembre, 2020

La delgada figura de Karen Berenice quedó al descubierto a la orilla del […]

Ajustar texto: 2411 vistas

La delgada figura de Karen Berenice quedó al descubierto a la orilla del asfalto, entre aguas pestilentes, sus finas manos permanecían atadas al igual que sus pies, en la piel, relucían, las huellas de una muerte infame:

“¡Dios quiera que no sea la muchacha que andan buscando!”, “¡Ojalá que Dios se apiade y no sea la chava que está desparecida!”, internautas imploraban momentos después de darse a conocer la noticia, por medios locales, la tarde del 3 de septiembre.

La búsqueda de Jonathan López Benavides hermano de Karen, cesó, las suplicas para los criminales como: “Devuélvanme a mi hermana por favor, tengan piedad”, se silenciaron, las peticiones resultaron infructuosas…

Karen, quien fue raptada por su(s) verdugo(s), la tarde del 30 de agosto, había aparecido… Su delgado cuerpo lo arrojaron entre el canal de aguas negras de la colonia las Fuentes, en Matamoros, a un costado del gremio de choferes de la CTM, la noticia que tanto imploraban la confirmó Jonathan hermano de Karen:

“Gracias por el apoyo a todos, se agradece de todo corazón, mi hermanita ya apareció…”. — Dijo Jonathan, minutos después, en su foto de perfil colocó un moño negro en señal luctuosa.

Al igual que el perfil de Jonathan, en la red social Facebook ciudadanos en muestra de empatía como expresión luctuosa, tiñeron de negro y morado su fotografía, mientras que amigas como Juliana Martínez activaron las voces de justicia:

“SI TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS. MIRE SU ROSTRO Y GRITEN SU NOMBRE KAREN! KAREN! KAREN! Hoy abrazamos a tus papás, hoy abrazamos a Jonathan… HOY EXIJIMOS JUSTICIA. DIGAN SU NOMBRE! NOS QUITARON A KAREN! #NiUnaMas #NiUnaMenos #JusticiaParaKaren NOS FALTA KAREN (Sic)”.

Con forme pasó el tiempo, la información pública por Jonathan se eliminó de la red social; en contraste, datos con inconsistencia como: que ella fue raptada cuando salió de una fiesta clandestina, se dispersaron con rapidez por las redes sociales, información que fue negada por amigos y compañeros de trabajo, pues según ella fue raptada mientras viajaba en su vehículo.

Según, Yuliana Martínez, amiga de Karen y unas de las damas que alzó la voz para exigir justica, ella era una persona humilde, que no andaba en malos pasos, ni vestía provocativa; al contrario, era una dama muy sencilla y que trabajaba duro:

“TODOS sus compañeros han salido a hablar de ella, han hablado de su entrega, seriedad y compromiso (Sic)”.

Juliana Martínez, además de desmentir la información con la que trataron de distorsionar la versión de la familia de Karen, también saturó de palabras- como: Juticia para Karen, Ni una más o ni una menos- las cuentas de redes sociales del gobernador panista de Tamaulipas y su hermano el senador Ismael, de donde fueron bloqueadas.

Sin embargo, su voz se elevó más cuando el video que publicó en Tik- Tok en la cuenta de Yuliana Martínez, relató lo que sucedió y llegó a medios nacionales, allí remata con las siguientes palabras:

“Señor senador, señor presidente, señor gobernador, ¿El día que sea una de las tuyas me permites armar un desmadre para que se haga justicia? Porque hoy que es una de las mías, no has hecho nada”.

Ahora, la dulce voz de Karen reposa en silencio, víctima de un crimen infame, pero conforme pasa el tiempo las voces de sus amigas se incrementan a pasos apresurados exigiendo justicia.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter