Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

JALISCO EL ESTADO DONDE BROTAN LOS MUERTOS DE LAS FOSAS CLANDESTINAS…

Revista Vertical - 6 enero, 2021

Cuando buscaban a un ser querido entre el suelo de un predio, una […]

Ajustar texto: 398 vistas

Cuando buscaban a un ser querido entre el suelo de un predio, una familia dio con una fosa clandestina de un grupo criminal de donde al escarbar más de un metro brotó un cadáver…

La familia había recabado información que en ese lugar, en la Colonia Ojo de Agua, el crimen organizado enterraba a sus víctimas, por lo que el 11 de diciembre, fueron en busca del familiar desaparecido.

Sin embargo, al empezar a escarbar, de la tierra empezó a brotar el primer cuerpo y rápidamente dieron aviso a las autoridades; desde entonces un grupo de peritos especializados de la Fiscalía del Estado de Jalisco trabaja día y noche sobre ese lugar donde hallaron 116 personas.

Y es que la Fiscalía de Jalisco presume como si se tratara de un reconocimiento que entre enero de 2019 y diciembre de 2020, en la administración de Enrique Alfaro, se han encontrado 445 cuerpos de personas, 9 osamentas y 397 secciones anatómicas.

También señala en su informe que se ha logrado identificar a 377 personas, y debido a la dificultad siguen trabajando para reconocer los otros restos.

Según el informe del Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados, presentado el 25 de noviembre de 2020 por la Secretaría de Gobernación, se aseguró que durante el sexenio morenista, las fosas más grandes se encontraron en Jalisco: una en Tlajomulco, en el fraccionamiento El Mirador, donde hallaron 171 cuerpos, y otra en el fraccionamiento Los Sabinos, del municipio de El Salto, sitio del que se recuperaron 115 cuerpos.

A pesar de esta información, las Fiscalía del Estado tiene otros datos y en su informe resalta que la fosa donde se hallaron más cuerpos es la de Los Sabinos, con 131 cadáveres y dos secciones anatómicas, en tanto en la fosa de Lomas del Mirador se localizó un cuerpo y 112 secciones anatómicas. Sin embargo, para la Secretaría de Gobernación Jalisco es el estado en donde se han encontrado enormes fosas clandestinas.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter