Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

IRENE, CON AYUDA DE SU MAMÁ MARIBEL Y SU PAREJA EL MALVAVISCO, TAXISTA DE MATAMOROS, HICIERON UNA PIRÁMIDE Y SE LLEVARON MÁS DE OCHO MILLONES DE PESOS…

Oscar TreviñoJr. - 14 diciembre, 2023

Comenzó Irene Bravo González a construir una pirámide con más de ocho milllones de pesos de tal vez 400 clientes, con ayuda de su mamá Maribel y su pareja Daniel Alejandro El Malvavisco Ramírez, instaló la boutique Madli en la calle Natividad Lara de la colonia 20 de Noviembre, pero un día se derrumbó llevándose todo el dinero, pero quedó en su grupo de whatssap, responder a cada cliente con mensajitos, porque según, el banco se quedó con todo.

Ajustar texto: 942 vistas

Comenzó Irene Bravo González a construir una pirámide con más de ocho milllones de pesos de tal vez 400 clientes, con ayuda de su mamá Maribel y su pareja Daniel Alejandro El Malvavisco Ramírez, instaló la boutique Madli en la calle Natividad Lara de la colonia 20 de Noviembre, pero un día se derrumbó llevándose todo el dinero, pero quedó en su grupo de whatssap, responder a cada cliente con mensajitos, porque según, el banco se quedó con todo.

Desde principios de noviembre, Irene, fría y calculadora comenzó a reclutar gente, potenciales inversionistas en un modelo de negocio donde todos ganaban -les decía-, es una pirámide que se repartirá, para una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Pero Irene desapareció con su familia, incluyendo a su hijo pequeño, dejando a más de 400 “inversionistas” con la ilusión de tener dinero pronto, sin problemas, de allí que en redes sociales comenzaron a publicar las fotos para quemarlos, llamándolos estafadores, pidiendo la detención, sin siquiera denunciar, abrir un juicio y ofreciendo 100 mil pesos de recompensa por su paradero.

Vale la pena aclarar que una pirámide de dinero o esquema piramidal, es un modelo de negocio no sustentable, en donde los inversionistas iniciales se quedan con todo el dinero y los últimos en ingresar, absorben las pérdidas.

Se desconoce cuándo empezó el caso, solo que una vez, Irene instaló su boutique donde a las clientes los motivó para participar a corto plazo con inversiones que hasta se triplicarían, entre más gente le entraba.

Así Irene era la punta de la pirámide, se encargaba de reclutar a dos personas, a quienes se les pide una inversión inicial para asegurar su lugar en esta “oportunidad” de negocio. Este dinero iba directo a ella, para que los nuevos inversionistas pudieran recuperar su dinero y más, debían convencer a nuevos inversionistas de hacer los mismos anticipos, que ellos hicieron.
Comenzó Irene a ser reconocida, como quien estaba dando a ganar dinero, incluso se iba a las maquinitas de su barrio en la colonia 20 de Noviembre y podía gastarse hasta mil pesos en un ratito, a veces era tanta la salación, que regresaba de tres a cuatro veces por día.

Su novio al que le dicen El Malvavisco, porque sus ojos tienen estravismo, era taxista, a veces hasta llebaba y traía clientes, pero se desconoce su paradero a raíz de que su pareja Irene huyó junto con su suegra Maribel y su hijastro.

De acuerdo con algunas versiones de las ofendidas, algunas entregaron inicialmente 6 mil pesos, otras pidieron prestado, hasta aportaron 100 mil pesos para que en la Navidad, sus hijos alcanzaran buenos regalos como Tablet, los nuevos celulares, entre muchos otros.

A las que les tocababa recibir dinero en noviembre nunca les llegó, comenzaron a presionar a Irene por el celular, pero ella tranquila y sonriente les decía:

“No se asusten, pronto llegara el dinero para repartirlos, acuérdense que las tengo en el grupo de amigos del whatsapp, allí les diré el número de ficha donde recibiran el dinero, las llamó y vienen a cobrar”.

Pero la fecha nunca se llegó, por eso algunas mujeres alarmadas fueron a la boutique pero estaba cerrada: “a lo mejor anda recogiendo el dinero del banco”, pensaban.

Pero otras mujeres le comenzaron a llamar al celular sin recibir contestación, por eso en el grupo acordaron ir a cobrar el 22 de noviembre allí a la boutique pero estaba cerrada, fueron a su casa y había desaparecido.

La desesperación hizo presa de las ofendidas, se reunieron para ver qué acciones tomar, pero luego en el grupo de Whatssap recibieron un mensaje de Irene (sic):

“Irene Bravo González

Buenas tardes ni me ando escondiendo ni me fui ni nada x el estilo si no les contesto es por k esto del dinero es delicado y no es como que en un ratito voy a contar y separar todo x favor ténganme paciencia voy pasando lista persona por persona de mi cuaderno correr de banco a banco también lleva tiempo así que sin mas en un rato me voy comunicando por grupos de personas ok”.

En el mensaje da fuertes esperanzas Irene:

“En el local no voy a tener dinero menos cantidades fuertes y el local solo estará cerrado asta que termine de entregar efectivo x k no tendré exponiendo a mis hijos y mi mamá ahí. En 1 hora empiezo a repartir dinero les estaré mandando mensaje una disculpa a todos x no contestar”.

Sin embargo el tiempo pasó y nada de dinero, por eso una parte de las ofendidas através del grupo Whatsapp decidieron reunirse en el estacionamiento del centro de Conveciones Mundo Nuevo y allí, decidieron reventar en las redes sociales, porque también había ofendidos de Reynosa, Tamaulipas.

Así el 9 de diciembre, mientras las páginas de Facebook se quemaban a los estafadores con fotografías y explicando un poco el caso, otro grupo llegó a la boutique de Irene, llamada Madli.

Molestas porque nadie había, forzaron la entrada del local y comenzaron a robarse prendas de vestir, brasieres, chones, bueno hasta cargaron con los maniquíes, hasta el letrero del comercio, el aparato de Minisplit, se lo quedó una señora que vende tamales veracruzanos.

Hasta se publicó en el portal Twitter, ahora X, el asunto el 10 de diciembre, de igual manera presentando las fotografías de los acusados de desfalcó y de los que se dice que huyeron de la ciudad, a Monterrey, o en otra ciudad de Tamaulipas o San Luis Potosí.

Asustada, Irene volvió a publicar, antes de borrar por completo sus redes sociales y quitar todo lo que pudiera relacionarla a ella con los suyos, el texto íntegro dice así:

“En verdad espero y sacar el dinero que quedó en toda esa cuenta y no es mentira el banco ya no me dio ese dinero yo lo cobré ni Tun cheke ese me lo canceló el banco yo les proporcionaré aquí las pruebas del talonario de chekes donde solo pude cobrar el primero x 8 mil pesos y los demás ninsiquiera pude x que el banco se sentó en el dinero de verdad ahorita les subiré el cheke en otro video yo les voy a pagar asta el últimg pesos así me cueste la vida entera y + de antemano muchas personas saben que cantidades tan elevadas no se les debía x k era puro dinero gineteado por k ingresaban con 20 a 21 mil x ejemplo y de ahí duplicaban o cuatruplicaban el dinero de esos 20 mil muchos isieron asta 200 mil pesos”.

Luego se tomó una foto del supuesto talonario de cheques sin que se vea a qué banco pertenece:

“Les pongo los chekes a como son 1 fue de 8 mil el número 001 el segundo fue de 1 millón que fue el que no pude cobrar por la suma alta de dinero que era y la gerente solo me lo firmó sin seguir el protocolo. El cheke #3 fue x 4 mil ese si paso por k montos pequeños no necesitaban autorización”.

Luego les hace un juramento a sus clientes:

“Yo me traje todo los papeles necesarios para poder sacar este dinero pero de vdd en cuanto yo pueda juro k les devolveré cada pesocni mi familia ni mis hijos sabían absolutamente nada yo me quede 12 días callada frustrada x no poder hacer nada con ese banco ellos lo único que quieren es seguir gozando de ese dinero solo Dios sabe que yo salir con una mano enfrente y otra atrás voy a luchar x todo esto de vdd se los juro”.

Los esposos de las amas de casa, que depositaron su confianza en Irene Bravo González, querían comérselas vivas, porque muchos de ellos ni siquiera sabían de la supuesta “inversión”, por eso fue hasta el 11 de diciembre, cuando presentaron su denuncia en la fiscalía.

Las denuncias son individuales contra Irene Bravo, solamente se han presentado probablemente tres, esto porque se desconocen el número real, debido a que la Fiscalía corresponde al Partido Acción Nacional y se niegan sus funcionarios a dialogar con La Prensa de Matamoros, por órdenes de su jefe Irving Barrios Mojica.

El 12 de diciembre, justo en el desfile de los festejos a la Virgen de Guadalupe, varias personas, ataron una enorme manta en el puente peatonal de la avenida Pedro Cárdenas denunciando a Irene, El Malvavisco y a Maribel como estafadores.

Llama la atención que un cibernauta identificado como Participante anónimo redactó en sus redes sociales:
“Esta gente fue la que empezó con que darían recompensa. Pero si ya se han salido de los grupos ¿quién la daría ahora? Entre 5 ó 10 no vamos a juntar 100 mil. Esa publicidad la deberían ya de quitar”.

YA BORREN LA RECOMPENSA, SE SALIERON DEL GRUPO.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter