Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Integran en Tampico Comité Municipal de Salud

Agencias - 23 febrero, 2022

Con la finalidad de fortalecer y coordinar estrategias y programas orientados a la atención de la salud pública de los […]

Ajustar texto: 35 vistas

Con la finalidad de fortalecer y coordinar estrategias y programas orientados a la atención de la salud pública de los tampiqueños, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó la instalación del Comité Municipal de Salud efectuado este miércoles en la Casa de la Cultura.

En su mensaje, el Jefe de la comuna destacó que la participación conjunta de los diferentes órganos de salud pública, ese esencial para garantizar la protección de la población en el contexto de la pandemia y ante la presencia de otros problemas de salud como tuberculosis, diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y riesgos en el embarazo, entre otros.

Chucho Nader reconoció y agradeció el respaldo y políticas públicas que en materia de salud impulsa el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y señaló que el Comité Municipal de Salud concentrará los acuerdos y esfuerzos dirigidos a la atención de problemas de salud pública, así como la gestación de proyectos con un objetivo común.

“Junto al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, instalamos el Comité Municipal de Salud para coordinar acciones y programas orientados a cuidar la salud de todos los tampiqueños, no tan solo en materia de Covid, sino en todas las enfermedades y padecimientos que pongan en riesgo la salud de los tampiqueños. Trabajaremos con total compromiso y responsabilidad, a fin de atender las necesidades prioritarias de la población, principalmente en el contexto de una pandemia que nos ha afectado a todos”, explicó.

Por su parte José Luis Sánchez Sustaita, Titular de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, mencionó que el Comité Municipal representa la unión de lazos para garantizar el acceso a la atención médica de todos los tampiqueños; “por lo que es importante -dijo- trabajar en conjunto, Estado y Municipio para seguir construyendo un futuro lleno de oportunidades en el ámbito de salud”.

Durante el evento se proyectó un diagnóstico situacional del municipio en materia de salud; así como los programas y acciones que se desarrollan para proteger y atender a la población.

Al acto asistieron; Julieta Pérez Ruiz, Coordinadora Jurisdiccional de Promoción de la Salud; María de los Ángeles Guardado Morado, Directora del Hospital Naval; Humberto Carrasco Vargas, Director del Hospital Militar; Jorge Humberto Delgado García, Director del Hospital Civil, “Dr. Carlos Canseco”; Luis Miguel Rodríguez González, Director del Hospital del ISSSTE; Mario Wong Barragán, Director de la Clínica Médica Familiar del ISSSTE; Héctor Pérez Monsiváis, Responsable del programa de salud mental; Margarita Pérez Tristán, Responsable del Departamento de Epidemiología; Rogelio Caballero Leyva, Subdirector de salud médica; Esteban Barrón, Coordinador jurisdiccional de salud; Jesús Gómez Braña, Presidente del Club Rotario; José Schekaibán Ongay, Secretario de Servicios Públicos; José Deutsch Mendoza, Director de Salud Municipal; Arturo Mohamar Ongay, Secretario de Bienestar Social y Juan Zaleta Ortiz, Secretario de Comunicación Social en Tampico.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter