Fueron cuatro camionetas robadas de reciente modelo y 241 cartuchos calibre .12, lo que decomisaron los Oficiales de Comercio Exterior en el Puente Nuevo Internacional, coordinados con elementos de la Guardia Nacional en menos de una semana.
Fueron cuatro camionetas robadas de reciente modelo y 241 cartuchos calibre .12, lo que decomisaron los Oficiales de Comercio Exterior en el Puente Nuevo Internacional, coordinados con elementos de la Guardia Nacional en menos de una semana.
Fue el 12 de noviembre, cuando un residente de Texas ingresó al territorio mexicano por el puerto fronterizo a bordo de una camioneta GMC, roja, con placas de circulación RHL- 7306.
Cerca de las 01:00 horas, el conductor de la camioneta, al encender el semáforo fiscal en rojo aceleró para darse a la fuga, pero rápidamente los elementos de la Guardia Nacional activaron los poncha llantas que dieron en el blanco.
El conductor terminó impactando la camioneta ocasionando daños en otro vehículo, por eso al revisarla encontraron los cartuchos ocultos en una caja de cartón en los asientos traseros.
En este mismo Puente Nuevo Internacional, el 17 de noviembre aproximadamente las 21:40 horas, un hombre proveniente de Brownsville, Texas llegó al territorio mexicano por Matamoros, Tamaulipas, a bordo de una camioneta Dodge Ram, blanca, placas 1B C26OT del estado de Idaho, que resultó ser robada.
Al conductor le tocó rojo el semáforo fiscal, al ser revisado por elementos de la Guardia Nacional y oficiales aduanero, detectaron que había reporte de robo en Brownsville, Texas.
La camioneta y el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
La madrugada del 18 de noviembre por la madrugada, a eso de las 04:30 horas, dos residentes de Texas, fueron capturados, cuando aprovechando la madrugada introdujeron de Brownsville a Matamoros dos vehículos con reporte de robo.
Se encendió en rojo el semáforo fiscal al conductor de la camioneta GMC Sierra, blanco, placas SVR-5898 de Texas; detrás venía otra persona que conducía otra camioneta Chevrolet gris, placas RFB-1797.
El conductor de la Chevrolet empujó a la Sierra, para evitar que lo revisaran dándose a la fuga en el área federal, los de la Guardia Nacional accionaron los poncha llantas, pero ambos vehículos siguieron con su loca marcha terminando estampados en las redes de protección federal y entre sí.
En la revisión vehicular, las autoridades de aduanase dieron cuenta que había reporte de robo, por lo que, tanto los detenidos como las camionetas, así como los cartuchos calibre .12 quedaron a disposición de la Fiscalía Federal.