Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

IMPONE JUEZ UNA PENA DE 43 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA EDUARDO POR FEMINICIDIO DE KAREN, LUEGO DE CINCO AÑOS DE PROCESO PENAL…

Oscar TreviñoJr. - 25 junio, 2025

Desde el penal de Santa Adelaida, José Eduardo Olvera Morales de 37 años […]

Ajustar texto: 286 vistas

Desde el penal de Santa Adelaida, José Eduardo Olvera Morales de 37 años de edad, vía Zoom, recibió una pena de 43 años de prisión, por el delito de feminicidio, en agravio de su pareja Karen Berenice López Benavides.

Eduardo enfermo de las vías respiratorias, dijo doña Margarita, madre de la víctima, recibió la sentencia emitida por el juez Arturo Baltazar Calderón luego de cinco años de proceso, cuyo expediente fue manejado por cinco agentes del Ministerio Público y tres jueces penales, además de la remoción de tres delegados de justicia en Matamoros, Tamaulipas.

El juez de la causa notificó a las partes que el 2 de julio a las 10:00 horas en los propios tribunales de Justicia se dará a conocer la lectura y explicación de la sentencia a 43 años contra José Eduardo Morales.

Está vez, doña Margarita y don Moisés (padres de Karen), junto con Jonathan (hermano de la víctima), olvidaron encender las bengalas moradas en señal de triunfo, como lo hacían al término de las audiencias en los tribunales de justicia.

Doña Margarita, única persona que estuvo presente en el Juzgado durante las audiencias que comenzaron a principio del 2020, se mostró satisfecha:

“Yo quería que el juez le impusiera una pena de 50 años de prisión por el homicidio de mi hija Karen, pero el juez consideró 43 años, yo quería la pena máxima, pero ni modo, estoy agradecida”.

Así, doña Margarita recibió una serie de abrazos por su familia, sus amigas del mismo dolor, de sus amigos, de personas que se solidarizaron con ella, mientras el Sol caía a todo lo que daba en los tribunales del Periférico y calle González.

Todo comenzó un 30 de agosto de 2020, cuando doña Margarita presentó la denuncia de desaparición en la Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad en Matamoros, Tamaulipas.

Ella misma subió a Facebook la fotografía de Karen Berenice pidiendo ayuda para su localización.

El tres de septiembre encontraron el cuerpo de Karen Berenice entre las pestilentes aguas del canal en la colonia La Fuentes, con el rostro desfigurado producto de los líquidos.

La carpeta de investigación pasó a la fiscalía segunda porque el caso de convirtió en homicidio, pero los Ministeriales del Estado, ni trabajaban, ni conocían la ciudad, mucho menos las calles, luego el caso se convirtió en feminicidio.

Doña Margarita solicitó el cambió de agente del Ministerio Público, porque pasaban los días y cero investigación para conocer del caso de su hija Karen Berenice.

Lo que se observó periodísticamente, es que hubo protestas de grupos vulnerables de mujeres solidarias con el caso de Karen Berenice, hasta que las autoridades y familiares de la víctima, sospecharon de Eduardo y más cuando desapareció de la ciudad.

Incluso hasta 12 días del caso, en la casa de Karen Berenice apenas se hicieron peritajes, el manoseo en la carpeta de investigación fue evidente como hasta la fecha.

Seis meses después de su desaparición fue capturado Eduardo en Reynosa, fuera de la casa de su abuelita, por los ministeriales entre ellos Ariadna Munguía y Juan José Aguas.

Desde febrero de 2021 comenzó el caso que además de impactar en Matamoros, se hizo viral en el estado, en el país y peor cuando un juez vinculó a proceso a Eduardo, diferente a su homólogo Juan Valles, diferente a Arturo Baltazar Calderón.

Así, el 25 de junio se dictó la sentencia, pero el proceso penal continuará, y todavía falta por dar lectura y explicar la sentencia contra Eduardo, misma que ya escuchó por una cámara web.

Al principio solo se veía por la cámara parte de su oreja y cara que la cubría con un cubrebocas, después la totalidad del rostro, ni un solo gesto hizo cuando le dictaron la pena en prisión.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter