Al menos cuatro civiles fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal durante […]
Al menos cuatro civiles fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal durante un enfrentamiento ocurrido en la comunidad La Granada, en el municipio de Villa García, Zacatecas, los caídos fueron identificados como hombres armados que agredieron a la autoridad mientras realizaban patrullajes en la zona.
De acuerdo con el reporte el hecho ocurrió al mediodía del martes, 03 de diciembre, cuando hombres armados a bordo de una camioneta blanca atacaron a los policías estatales del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), provocando una balacera en la que solo uno de los agresores logró escapar a pie, escondiéndose en la maleza de un terreno cercano.
“En una respuesta inmediata y contundente, los elementos de seguridad repelieron la agresión, en la que fueron reducidos cuatro agresores”, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en un comunicado.
Ademas se informó que tras el enfrentamiento, las corporaciones de seguridad decomisaron a los agresores el armamento:
“Al menos cuatro armas de fuego largas, cargadores, cartuchos y diversos indicios, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley”, se informó.
Por su parte a través de un comunicado en redes sociales, el secretario del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, dijo que “la situación ya se encuentra controlada”, mientras que las corporaciones de seguridad mantienen un importante despliegue operativo en el municipio de Villa García.