Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Luego de 40 días, hallan cuerpo de activista en fosa clandestina de Guerrero…

Agencias - 20 noviembre, 2019

En una fosa clandestina encontraron los restos del activista de Derechos Humanos Arnulfo Cerón Soriano en el punto conocido como Los Tres Postes en el municipio de Tlapa Guerrero hoy al mediodía, luego de 40 días de estar desaparecido.

Ajustar texto: 1482 vistas

En una fosa clandestina encontraron los restos del activista de Derechos Humanos Arnulfo Cerón Soriano en el punto conocido como Los Tres Postes en el municipio de Tlapa, Guerrero hoy al mediodía, luego de 40 días de estar desaparecido.

Arnulfo fue secuestrado el 11 de octubre en el municipio de Tlapa de Comonfort, cuando se dirigía a dar una conferencia para un grupo de Alcohólicos Anónimos, pero nunca llegó a su destino, al día siguiente policías encontraron su camioneta abandonada.

La Fiscalía General del Estado en su intento por dar con su paradero el 23 de octubre detuvo a Teresa y el 7 de noviembre a Jorge, La Chiva, quienes confesaron participar en el crimen y delataron a 4 personas más que siguen libres.

El activista tenía 47 años y luchaba contra el gobierno para exigir mejoras a los campesinos, sin embrago aún se desconoce el móvil del crimen, pero su familia asegura que Arnulfo había sido amenazado por el presidente municipal de Tlapa, Dionisio Merced Pichardo García.

En el hallazgo  de sus restos, en la carretera Tlalpa- Igualita, participaron peritos de la Fiscalía del estado, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña y del Frente Popular de la Montaña (FPM).

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter