El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Alberto Catalán Bastida, […]
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Alberto Catalán Bastida, ratificó la denuncia penal en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que ingresaron y vandalizaron el recinto el viernes pasado, aunque manifestó que hay disposición al diálogo para evitar más irrupciones violentas.
Catalán Bastida comentó que la reparación de los daños, así como el reforzamiento de algunos dispositivos de seguridad, todavía se realizaban durante la mañana de este lunes. Comentó que pese a lo aparatoso de los hechos, solamente se perdió completamente equipo de radio comunicación, además de equipo del personal de seguridad en el módulo ubicado en el acceso del estacionamiento.
Añadió que hubo tres cámaras afectadas y los cristales ubicados en la zona de oficinas, aunque se colapsó completamente la ventana del área de pagaduría, dependiente de Administración y Finanzas.
Reconoció daños, aunque menores en la oficina de la Mesa Directiva, que es la que él ocupa y destacó que por lo que se ha visto hasta el momento, los normalistas pretendían ingresar hasta la sala de plenos, sin embargo, desde hace varios meses se reforzaron los accesos con estructuras metálicas, por lo que los jóvenes no pudieron ingresar