Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

FOTOS: PORQUE MAYRA Y ALEJANDRO, LES LANZARON BILLETES Y GRITARON CORRUPTOS, ROMELI JEFA DE LA POLICÍA YA NI INVESTIGA EL FEMINICIDIO DE ALE Y SU BEBITO…

Oscar TreviñoJr. - 19 septiembre, 2023

A Leslie Alejandra Ale Cortez Torres, con un mes y seis días de embarazo, la asesinó su novio Jesús Baltazar Castro, sus padres Alejandro y Mayra enojados porque Romeli Alvarado Martínez, panista encargada de despacho de la Fiscalía de Distrito en Matamoros, ni siquiera se solidarizó, acompañados por familiares y amigos, en el edificio de impartición de justicia sacó un puño de billetes, mientras los lanzaba a la puerta y gritó: ¡Tengan corruptos!

Ajustar texto: 646 vistas

A Leslie Alejandra Ale Cortez Torres, con un mes y seis días de embarazo, la asesinó su novio Jesús Baltazar Castro, sus padres Alejandro y Mayra enojados porque Romeli Alvarado Martínez, panista encargada de despacho de la Fiscalía de Distrito en Matamoros, ni siquiera se solidarizó, acompañados por familiares y amigos, en el edificio de impartición de justicia sacó un puño de billetes, mientras los lanzaba a la puerta y gritó: ¡Tengan corruptos!

El panista David Moya, Fiscal Especializado en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad, ni los tomó en cuenta, pero la exhibida le dolió a Romeli Alvarado, que su venganza se sigue sintiendo: 4 meses sin hacer nada.

Afligidos Alejandro y Mayra vestida de enfermera, como fu su hija, acompañados por amigos y familiares, cerraron el acceso al Puente Internacional General Ignacio Zaragoza, que la gente conoce como Los Tomates, así que los traileres pararon, todas las actividades comerciales cesaron, pero esta vez la gente se solidarizó con ellos, cero enojos, sin molestias, solo una voz: ¡justicia!

Sin pizca de vergüenza, Romeli Alvarado se presentó en el Puente Internacional, para invitar a Mayra y que se retirara del paro, que ahora si iba a investigar el paradero de Jesús Baltazar, recibiendo como respuesta:

“Mi hija Ale, siempre fue justa, era una de las mejores estudiantes, se acababa de recibir de enfermera, por eso visto así, ella se merece que agarren a su asesino y de eso me voy a encargar yo”.
Romeli Alvarado, solo sonrió cuando vio la cámara.

La historia comenzó un 10 de mayo, cuando Ale le dijo a Mayra, su mamá, allí en su casa en la Sección 16, que estaba embarazada de Jesús Baltazar, que vivía en la colonia Las Brisas y que entre las dos le pondrían el nombre.

En 12 de mayo, en el Día Mundial de las Enfermeras, paradójicamente, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, las celebró con una comida en Ciudad Victoria, mientras en Matamoros a Leslie Alejandra Ale Cortez Torres, graduada como licenciada en Enfermería, la estranguló su novio Jesús Baltazar.

Días después el vehículo de Ale apareció allá a fondo de la colonia Baltazar Díaz Bazán, al otro día, ella semienterrada, causando impacto en Matamoros.

Pero Ale, era una chica emprendedora, vendía casas construidas en los fraccionamientos Palmares, Arecas y Molinos del Rey, hasta se anunciaba por las redes sociales, manejaba una buena cartera de clientes potenciales.

Con una relación estable con Jesús, Ale planeaba casarse, anhelaba formar una familia con chiquillos haciendo travesuras, mientras practicaba la enfermería en el hospital general Dr. Alfredo Pumarejo, pero truncaron sus sueños, todo.

Jamás Alejandro y Mayra se han despegado del caso, pero ese interés fastidió a la jefa Romeli Alvarado, a los policías investigadores con un acabando de tajo con ellos:

“Si tenemos algo nosotros le llamamos, déjenos trabajar.”
Las llamadas al celular dejaron de responder los investigadores, veían el número de la pantallita del celular y hacías cara de disgusto, hasta David Moya fiscal encargado del caso, concentró al apesadumbrado oficial Granados por irse de la boca con la familia.

El 28 de mayo, después de lanzarle billetes de 500 pesos al edificio de la Fiscalía, mientras gritaban: “Tengan corruptos”, Mayra hizo una promesa:

“Por ahora ya no vamos a protestar, el Fiscal David Moya nos dio su palabra y le damos un voto de confianza”.

Los padres de Ale desconocen que el Fiscal y su equipo de colaboradores, están peleados con los de la Comisaría General de Investigación, todos panistas.

Pasadas las 07:00 horas, los accesos al Puente Internacional General Ignacio Zaragoza fueron cerrados el 18 de septiembre, presionando a la Comisaría General de Investigación para que capturaran al responsable del feminicidio, Jesús Baltazar Castro Jiménez.

El bloqueo se organizó con una camioneta y con pancartas, con la imagen del presunto asesino de Ale, Jesús Baltazar, su expareja.

Mayra al ser entrevistada, explicó que las Fiscalía de Matamoros, es una cochinada:

“Ello se burlaban de nosotros, en la Fiscalía les dio largas durante el proceso de investigación, además de informar que el presunto asesino Jesús Baltazar ya se encuentra amparado”.

En Matamoros decidieron enviar la carpeta de investigación a la Fiscalía de Ciudad Victoria, dizque tenían laboratorios y mejor personal pero allá nunca movieron el expediente la Ministerio Público Julieta se burló, dijo Mayra y abundó:

“Si algo me llega a pasar los culpables serán Jesús Baltazar Castro Jiménez y Rodolfo Pérez Villanueva y no nos vamos a mover”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter