Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

FOTÓGRAFOS MEXICANOS PIERDEN SUS PÁGINAS EN LAS REDES SOCIALES…

Jorge Edgar Gómez - 20 junio, 2023

Varios fotógrafos mexicanos están molestos, inconformes y ofendidos desde el día lunes 19 […]

Ajustar texto: 552 vistas

Varios fotógrafos mexicanos están molestos, inconformes y ofendidos desde el día lunes 19 de junio, cuando a través de las redes sociales sus sitios de negocios en fotografía, fueron cancelados por utilizar la palabra Boudoir en el nombre de sus páginas, lo que causó que algunos perdieran una gran cantidad de seguidores, clientes y esfuerzo de trabajo.

Esto debido a que un fotógrafo mexicano identificado como Jorge Lara, registró la palabra Boudoir en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que después de tener su marca registrada, logró que la empresa META (Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp) suspendiera páginas de otros fotógrafos que utilicen el término Boudoir en el nombre de sus negocios.

Por su parte los afectados señalan a través de las mismas redes sociales que se trata de un caso de abuso y competencia desleal, pues, aunque reconocen que ahora Boudoir es una marca registrada por Jorge Lara en México, creen que no tiene el derecho de reclamar como exclusivamente suyo cualquier otro uso de la palabra principal.

Mientras que, en una publicación en Facebook, Jorge Lara, les contestó a sus compañeros fotógrafos:

“Yo al tener registrada la marca de Boudoir tengo el derecho de usarla de forma exclusiva, por lo tanto, mediante un trámite, subí a Meta mi registro de marca y estoy solicitando que se cancelen las cuentas, perfiles, etc., que utilicen el nombre como marca, lo pueden usar como parte de sus servicios, pero no como una marca”.

En esa misma publicación, que ahora es imposible encontrar debido a que su cuenta en Facebook aparece como “No Disponible”, Jorge Lara dijo:

“El otro lado de la moneda es que si tú tienes la página de tu negocio en FB o IG, pueden bajarla si aparece el dueño y hace la reclamación como yo lo estoy haciendo, entonces ahí si vas a perder todo el contenido que tenías, los seguidores que habías logrado, etc., entonces lo mejor es registrar tu marca primero y ahora sí abrir todas tus redes sociales”.

En las publicaciones de Jorge Lara, los afectados le comentaron que con estas acciones se elimina a la competencia de una forma poco ética y que destruye el alcance y logros de negocios que han trabajado en construir una marca por varios años.

Ante el revuelo fotógrafos de México han levantado la voz en contra de las malas prácticas de Jorge Lara, asegurando que buscarán la vía legal para la impugnación del registro, que según los expertos en este tipo de jurisdicciones el registro del término Boudoir ante el IMPI sería ilegal.

Ya que la palabra Boudoir tiene su origen en Francia que significa “tocador” y el término ha existido desde la época victoriana y es utilizada en la actualidad como un tipo de estilo fotográfico o de retrato íntimo, sensual y elegante que se hace generalmente modelado por mujeres.

Esto también causó que las marcas Foto Distribuidora Vyorsa y Master Class Photographers, en las que Jorge Lara era colaborador, se deslindaron de él y anunciaron que toda actividad con el fotógrafo había sido terminada.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter