Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

FAMILIA ACUSA A POLICÍAS DE COYUCA DE DETENER A JOSÉ ÁNGEL ANTES DE APARECER ASESINADO…

Revista Vertical - 15 septiembre, 2026

Un hombre de 37 años fue localizado sin vida después de que sus […]

Ajustar texto: 37 vistas

Un hombre de 37 años fue localizado sin vida después de que sus familiares denunciaran que policías municipales de Coyuca de Benítez lo detuvieron y nunca lo presentaron ante el Ministerio Público. La víctima fue identificada como José Ángel López Girón, originario de la comunidad serrana La Laguna, Tecpan de Galeana en Guerrero.

Los hechos comenzaron después de las cuatro de la tarde del viernes 11 de septiembre, cuando José Ángel viajaba acompañado por integrantes de su familia y fue interceptado en un retén instalado sobre el bulevar de Coyuca de Benítez.

De acuerdo con María de Jesús Girón Soberanis, madre de la víctima, los agentes lo bajaron del vehículo y lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sin informarles el motivo de la detención ni permitirle comunicarse.

Al acudir a la comandancia para preguntar dónde se encontraba su esposo, Yannith Cristal Texta Luna afirmó que uno de los policías les ordenó retirarse con la advertencia “Váyanse o se van a arrepentir”.

Durante la búsqueda, la familia acudió a la agencia del Ministerio Público y a dependencias de la Fiscalía General del Estado, donde les informaron que José Ángel no se encontraba detenido. Sus familiares señalaron que cuentan con un video que mostraría el momento en que fue llevado por los elementos municipales.

La tarde del domingo 13 de septiembre, su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad El Papayo. Presentaba huellas de tortura y dos impactos de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acapulco.

Los familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Guerrero para que se investiguen la detención, desaparición y homicidio, además de exigir que sean llamados a declarar los policías involucrados, el responsable de Seguridad Pública municipal y el alcalde Víctor Hugo Catalán Díaz.

 

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter