Expastora y a su pareja sentimental —un instructor de gimnasio— identificados como Karen […]
Expastora y a su pareja sentimental —un instructor de gimnasio— identificados como Karen “N” y Eduardo “N” fueron detenidos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 22 de febrero, luego de intentar huir con más de 11 millones de pesos, dinero que la mujer sustrajo de casa de su exsuegra, quien guardaba los diezmos de su hijo pastor con el que cortó comunicación al descubrir éste la infidelidad tiempo atrás, dejándola sin oficio ni beneficio.
Tras perder su puesto laboral, Karen, desesperada, planeó el robo pues conocía la ubicación de la caja fuerte y a punta de objetos punzocortantes violentó y amordazó a su exsuegra mientras Eduardo sustraía el efectivo para emprender la huida.
Fuentes allegadas a los afectados informaron que el dinero no pertenece a los fondos de iglesia que eran administrados por el pastor, sino más bien, a los negocios con los que esté cuenta en diversas zonas comerciales de la ciudad.
El pastor presentó su denuncia por el delito de Robo ejecutado con violencia agravado ante la Fiscalía General de Chiapas y fue así que dieron con el paradero de los maleantes gracias a un operativo de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, asegurándoseles un total de 11 millones 536 mil 500 pesos, cinco vehículos y un arma de balines.
Luego de su captura, Karen y Eduardo fueron trasladados al penal de El Almate, sitió en el que serán juzgados por los delitos cometidos.