Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ERA DEMASIADO TÓXICO EL AMOR DE CLARA POR SU PAREJA ANTONIO, QUE MURIÓ COSIDA A CUCHILLADAS…

Oscar TreviñoJr. - 28 agosto, 2024

Los gritos de Clara García Hernández, de 56, se escucharon por todo el […]

Ajustar texto: 817 vistas

Los gritos de Clara García Hernández, de 56, se escucharon por todo el vecindario de la calle Leandro Valle y Francisco T. Canales, alguien llamó a los paramédicos voluntarios del grupo Omega en busca de ayuda, que para cuando llegaron la noche del 24 de agosto, sus ojos habían perdido el brillo, el pecho destrozado con mortales heridas de un filoso cuchillo nunca encontrado, al pie de una camioneta Toyota.

A pocos metros de distancia del vehículo, Antonio, La Gata, de 58 años, estaba sentado en el filo de la banqueta, en tanto Clara había entregado el alma al creador, pero allí uno de los paramédicos, le preguntó:

-¿Sabes quien la atacó?
– Si güey…fui yo -dijo como ido-.

A pocos minutos llegaron los elementos de Protección Civil, que confirmaron la muerte de Clara, notificando de inmediato a las autoridades correspondientes, aunque instantes después, arribaron agentes de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia, para detener al sospechoso por señalamientos de los paramédicos de Omega.

Todavía bajo los influjos del alcohol, La Gata, sin oponer resistencia, hizo las manos hacia a tras de su cuerpo y se dejó esposar, al momento que uno de los oficiales investigadores le preguntó para psicológicamente detectar cuál era su estado:

-¿De dónde eres?

-Soy de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

-¿Dónde vives?

-Allá por la Copa de Rigo Tovar, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, pero, ella tuvo la culpa me dijo maldiciones y la callé…

Así, en flagrancia de delito por feminicidio, Antonio, La Gata, fue puesto en la patrulla oficial de la policía investigadora, para llevarlo y luego ingresarlo a la comisaría, donde permanecería mientras se judicializa el ataque cometido contra Clara.

En tanto el cuerpo de Clara, la víctima, fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la autopsia de ley, mientras se espera que sea reclamado por sus familiares.

Lo único que quedó claro es que Antonio, La Gata ya tenía varios meses de vivir en Matamoros, allá en Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas porque al ser residente de Estados Unido de Norteamérica, cruzó para Matamoros, mientras arreglaba un problema en Brownsville, Texas, aunque se desconoce de qué tipo.

Sucede que a los investigadores de Romeli Alvarado Martínez, Fiscal de Distrito en Tamaulipas con sede en Matamoros, o como le dicen coloquialmente “La Coordinadora”, eso no importa, atraparon al homicida y ya, allá en el juzgado que vean por qué la mató, insensibles.

El caso es que su pareja Clara de Brownsville, se venía en su Toyota a Matamoros para ayudar a Antonio, La Gata, le traía comida a veces, pero le daba el dinero para su manutención, con el que la mayoría de los días bebía cerveza.

El mismo Antonio, La Gata declaró que, la noche del sábado 24 de agosto, paseaban en el vehículo pero comenzaron a discutir por situaciones que ni recuerda, pero le dio coraje porque lo insultó, así que sacó una arma blanca de sus ropas y la acuchilló, abrió la puerta para salirse pero cayó al suelo.

Bajó del vehículo Antonio, La Gata, para ayudar a Clara pero se dio cuenta que estaba muerta, por eso fue a sentarse a un lado, abatido, le dio tanta rabia que se salió de control.

El 28 de agosto a las 08:00 horas dio inicio la audiencia contra Antonio, La Gata, aunque existen todas las pruebas de que cometió el feminicidio.

Sin embargo allí en los tribunales, el abogado defensor de Antonio, La Gata, solicitó la duplicidad del término constitucional para demostrar su “inocencia”, 72 horas para la resolución, es decir, vinculación a proceso o libertad absoluta, petición que el juzgador aceptó, en tanto fue enviado al penal de Santa Adelaida.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter