La subdirectora de la Preparatoria Oficial 278, Jessica Dalilah Medina Galindo y su […]
La subdirectora de la Preparatoria Oficial 278, Jessica Dalilah Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo, fueron localizados sin vida en un barranco de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, al oriente del Estado de México.
Luego de que el 1 de junio se reportara a la subdirectora y a su hijo como personas desaparecidas, autoridades del estado encontraron restos humanos el 23 de junio en una casa de la comunidad del Río Frío.
De acuerdo con Raúl Romero, pareja sentimental de Jessica Delilah, confirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les informó que las pruebas de ADN realizadas a los restos corresponden a ambos desaparecidos.
“Encontramos unos restos hace dos viernes, el 23 de junio, pero por el tiempo había que esperar, encontramos cerca de ahí pertenencias en Ixtapaluca de Zaid y de Jéssica y algunas cosas de la casa, ya hicieron las pruebas de ADN y nos confirmaron hace rato que son ellos, nosotros no teníamos muchas dudas, pero había que esperar”, dijo el también profesor.
Por su parte según los primeros reportes policiacos, la noche del 31 de mayo la maestra y su hijo dejaron de contestar las llamadas y mensajes de sus familiares, mientras que al día siguiente, Jessica Delilah Medina Galindo, faltó a una reunión escolar en la preparatoria en la que trabajaba, por lo que se procedió a levantar un boletín de búsqueda.
Hasta el momento autoridades han callado en dar más información sobre el caso, pero se sabe que dos hombres, vecinos de las víctimas, ya fueron detenidos por presunta participación en el homicidio múltiple.
Se trata de Miguel Ángel “N” y Edgar “N”, ex policías estatales que laboraban como conductores de transporte público y privado.