La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la empresa Cyber Robotics Solutions propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de político Manuel Barlett.
Esto fue por irregularidades en la adquisición de 20 ventiladores, por eso se le impuso una multa que suma más de dos millones de pesos, y las inhabilitaciones por 24 y 27 meses, restricciones publicadas este 6 de julio en el Diario Oficial de la Federación.
La dependencia señaló a la empresa de León Manuel Bartlett vendió al IMSS ventiladores más caros con un sobreprecio, con fallas, además que la adquisición no tuvo sustento:
“La supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación. De hecho, los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de ‘entrega inmediata’ resultó insostenible”
Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS”.
Por eso la Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió sancionara la empresa Cyber Robotics Solutions propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez.