Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EN VERACRUZ PRIMERO ESTÁN LAS VACACIONES PARA LOS EMPLEADOS DE LA FISCALÍA QUE LA CAPTURA DE LOS ROBACHICOS…

Cristhian Eduardo Ramos - 19 diciembre, 2022

Porque Brenda Lizbeth Canché Castañeda es muy humilde, tuvo que denunciar 4 veces […]

Ajustar texto: 524 vistas

Porque Brenda Lizbeth Canché Castañeda es muy humilde, tuvo que denunciar 4 veces el robo de su bebito, pero ahora, es imposible proceder contra los responsables, porque salieron de vacaciones el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas en Veracruz.

Cuando a Brenda le entregaron en brazos a su bebito robado, las lágrimas fueron incontrolables, quiso hincarse para dar las gracias al personal del DIF, pero se lo impidieron, solo la consoló su abogada Evangelina Naranjo.

La historia de Brenda, originaria de Michoacán, comienza cuando conoció a Brian Alejandro Álvarez Medina en Boca del Río, ambos vivían con sus respectivos padres, pero tuvieron una relación corta. Ella se enamoró.

Brian se llevó a Brenda a casa de su mamá María del Rocío Haydeé Álvarez y pronto se embarazó, las palabras dulces y las idas al cine cambiaron, comenzó a sufrir violencia familiar, por todo, hasta el grado de que el bebé se iba a llamar Eithan Danilo porque así le gustó a su mamá.

Durante el embarazo Brenda fue golpeada por eso presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, ubicada en la colonia Vistamar del puerto de Veracruz, con el número VER/DXVII/FEMUJ/F4/3346/2022 por el delito de violencia familiar:

“Yo me junté con Brian y quedé embarazada, pero en ese transcurso me golpeaba, entonces yo me iba de la casa. Viví más con amigas que si me apreciaban que con él, porque me prometía que ya no me iba a pegar”.

Decidió Brenda que volver a juntarse nada sería igual, por eso así con el embarazo trabajaba y cuando estaba a punto de aliviarse, su suegra María del Rocío la convenció de regresar, incluso le dijo que su hijo Brian seguramente cambiaría al tener al bebé.

Como Brenda se atendía en el Hospital General, su suegra María del Rocío, la convenció de que era mejor tenerlo con una partera, porque en el nosocomio le cobrarían, por interrumpir su consulta prenatal.

Le pagó María del Rocío, la renta de una casa en la colonia Miguel Alemán de Boca del Río a la que supuestamente le prometió mudarse con ella, para tener más amplitud a la hora de que naciera el bebé.

La madrugada del 25 de septiembre, Brenda comenzó con dolores de parto, le dijo a Brian, que tenía contracciones y expulsiones de líquido. Entonces fue trasladada a la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, en donde dio a luz con ayuda de una partera identificada como María Magdalena Elenidin:

“Esa señora (la partera), me dijo que ella iba a arreglar los papeles del nacimiento, pero se los encargó a mi suegra María del Rocío. Me hicieron firmar un papel haciéndome creer que era para que yo registrara a mi hijo, pero no era eso, era un papel que decía que yo rentaba mi vientre, cuando eso no está permitido en varios estados”.

El bebé, que actualmente está registrado como Eithan Danilo, permaneció con su madre hasta el 12 de octubre, cuando su suegra María del Rocío, lo sustrajo de su domicilio en la colonia Miguel Alemán de Boca del Río.

Inmediatamente, Brenda acudió a la fiscalía para denunciar a su suegra María del Rocío, sin embargo, el personal ni caso le hizo debido a que ni acta de nacimiento llevaba, ni le pidieron explicaciones solo un:

“Hasta que traiga el acta hablamos”.

-Pero es que mi suegra María del Rocío registró a mi bebé como suyo.

Al otro día Brenda, volvió a la fiscalía porque sus amigas, le dijeron que tenía todo el derecho, pero le tomaron la denuncia por violencia familiar contra Brian, jamás lo del bebé, siendo que la suegra María del Rocío se presentó en la oficina cuando le fueron con el chisme y reconoció haber registrado al bebé de Brenda como su hijo, pero el Fiscal nada dijo.

Cansada, frustrada y que nadie de la Fiscalía la atendía, Brenda subió a TikTok su mensaje, señalando a su suegra María del Rocío, a su pareja Brian y la partera María Magdalena de que se confabularon para robarse a su bebé.

De allí, el caso lo tomó la abogada Evangelina Naranjo para defenderla, porque todo el aparato de la Fiscalía de Justicia de Veracruz, por su indolencia desprotegieron a Brenda.

Cuando revisa el caso, la abogada se dio cuenta que la denuncia de Brenda, era por la alteración de la filiación, es decir que el bebé llamado Eithan Danilo, debería llamarse Becker Said como quería la mamá, pero otro fiscal tenía el caso.

Por eso el 8 de noviembre con la asesoría de la abogada, Brenda vuelve a denunciar ya por sustracción del menor y donde se narra todo lo que sufrió y lo que en las otras actas le negaron a decir, pero luego, el 15 de noviembre ratifica su denuncia.

El 24 de noviembre María dl Rocío entregó al bebito al DIF, diciendo que ya moría todo el lío, por lo que se hicieron las pruebas de ADN, al otro día citaron a Brenda y allí el sol salió en todo su esplendor.

Con su abogada, Brenda recibió a su bebito, lo baño de besos y de llanto, ante la protección de su abogada que la abrazaba, el poco personal del DIF aplaudió, la mamá se iba a hincar en agradecimiento, pero se lo impidieron.

La carpeta se judicializó, hasta el pasado 9 de diciembre que les informaron qué fiscal llevaría el proceso, sin embargo, apenas pudieron hablar con la agente del Ministerio Público, porque iba de prisa: ¡salió de vacaciones!, y regresará en enero.

María del Rocío cuando entregó al bebé robado, pese a que había flagrancia de delito, la fiscalía la dejó que se retirara, los delitos que se le podrían imputar son sustracción del menor, engaños a la autoridad, usurpación de identidad y todo lo que resulte.

La partera María Magdalena, también es responsable de haber expedido un documento falso y fue utilizado para hacer el delito que cometió la suegra María del Rocío, así como a Brian por violencia doméstica, pero ojo, todos ellos pasarán una Feliz Navidad y Año Nuevo, porque todo el personal de la Fiscalía empiezan a salir de vacaciones, como en los juzgados.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter