Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EL WILLY, NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE JUSTICIA EN TAMAULIPAS, ES TODA UNA FICHITA…

Oscar TreviñoJr. - 15 octubre, 2022

El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya le entregó el nombramiento de Rector […]

Ajustar texto: 2408 vistas

El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya le entregó el nombramiento de Rector de la Universidad de Seguridad y de Justicia en Tamaulipas, al ex zar antisecuestros Willy Zúñiga Castillo que estuvo con el priísta Egidio Torre, pero que estuvo dos años en prisión por el delito de secuestro.

La vida del priísta Willy Zúñiga, siempre envuelto en escándalos delictivos, comenzó en la época del multimillonario exgobernador Egidio Torre Cantú, porque era el encargado de resolver los secuestros en Tamaulipas y de su amigo Pedro Efraín González Aranda, director de Averiguaciones Previas, pero con Américo, se convirtió en director Antisecuestros.

Tanto Willy en ese entonces oficinista, en 2015 como como Pedro, que era Fiscal, estuvieron detenidos por 2 años en el penal de Ciudad Victoria, porque cuando trabajaban en Hidalgo, Tamaulipas, ebrios cometieron un secuestro.

Por lo borracho que andaban hicieron todo mal, la víctima los identificó plenamente por eso ingresaron Willy y Pedro al reclusorio, donde ambos se perfeccionaron y siguieron estudiando hasta graduarse con la gente del crimen organizado.

Finalmente, Willy y Pedro fueron liberados por el Supremo Tribunal de Justicia y los mal armados expedientes fueron hechados abajo, por eso se la pasaron litigando sin causar problemas y estudiando, sin levantar sospechas.

Con el paso de los años, reingresaron a la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas (hoy Fiscalía) esta vez como oficial ministerial Willy y Pedro como Ministerio Público, ambos de la gente.

En un vehículo oficial de la Procuraduría (hoy Fiscalía) de Justicia de Tamaulipas, Willy en estado de ebriedad, mató a una persona de la tercera edad al chocarle su bicicleta, por como le ayudaron en la Procu por eso ni proceso hubo, por cuanto hace a Pedro, fue parte del equipo que integró, las indagatorias y retraso la entrega de carpetas que servían para identificar a parte de los 193 migrantes ejecutados en San Fernando

Willy renunció al ganar en 2016 Cabeza de Vaca con sus vientos de cambio, dejando sus números maquillados: mil 31 secuestros en Tamaulipas, que se conjuntó con el número de personas desaparecidas que sumaron alrededor de seis mil personas tanto por el fuero federal como el fuero común.

Debido a sus buenas relaciones, Willy se fue al Estado de México donde estuvo trabajando con el PRI como Jefe Antisecuestros, las crónicas redactan que tenía su propia banda, con los que “arreglaba” el rescate.

Regresó a Tamaulipas, al saber que Morena ganó y estaba seleccionando al personal sobre todo para Seguridad Pública, con sus amigos prianistas, se lo recomendaron al gobernador Américo Villarreal y haciéndese su amigo, le concedió la rectoría de la Universidad de Justicia, creyendo que nadie lo conocía.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter