En Washington al oso panda Bei Bei le desearon buen viaje a China…
Luego del acuerdo de Estados Unidos con China para preservar la vida del oso panda, hoy Bei Bei, el ultimo panda del zoológico Nacional Smithsoniano, viajó a Chengdu, China en donde lo recibirá la Asociación de Conservación de Vida Silvestre.
Durante la mañana del 19 de noviembre de 2019, el zoológico Nacional de Washington permaneció cerrado al público, ya que los trabajadores preparaban el viaje de Bei Bei en un Boing 777. Al oso lo acompañaron: Don Neiffer, jefe de veterinarios del zoológico y su domadora Laurie Thompson quienes estarán con este unos días mientras se acostumbra a su nuevo hábitat.
Este cachorro nació en Estados Unidos de Norteamérica en agosto de 2015, y según el acuerdo de ambos países era que al cumplir cuatro años iba ser enviado a China como sucedió con su hermana Bao Bao, enviada en 2017 y su hermano mayor Tai Shan en 2010.
Antes de su partida en el zoológico le organizaron una fiesta de despedida de lunes a jueves, con un buzón postal en donde niños y adultos le llevaron cartas con palabras de despedida, deseándole un buen viaja a China.