Poco le duró el corrido a Jesús Gilberto Hernandez, de 31 años de […]
Poco le duró el corrido a Jesús Gilberto Hernandez, de 31 años de edad quien con significativo historial delictivo en su haber, presumirá sus andanzas encerrado, pues carece de dinero para pagar la fianza que le impuso el juez.
Como se recordará, el pasado 4 de agosto alrededor de las 07:00 horas, al recibir asistencia médica este hombre decidió sorprender a los profesionales de salud que acudieron a auxiliarlo saltando al asiento del conductor y robar la ambulancia en la que era atendido.
Su desenfrenada huida, la emprendió rumbo a México través del puente internacional conocido como Puente Nuevo, saltando los controles aduaneros de ambos países; ya en Matamoros abandonó la ambulancia y se volvió ojo de hormiga.
Pero este rupestre criminal fue ubicado por las autoridades mexicanas y retornado a Brownsville, al otro lado del charco para enfrentar la justicia.
Ya en los Estados Unidos fue transferido a la custodia del Departamento de Policía de la ciudad, en donde fue fichado y se le fijó una fianza de $250 mil dólares bajo el cargo de robo de propiedad; y al no poder cubrir la misma, fue internado en la cárcel del condado de Cameron conocida como Carrizales, donde quedó registrado bajo la clasificación del día 14 de agosto número 202417242, cumpliendo lo que el Jefe del Departamento de Policía de Brownsville, Félix Sauceda pronosticó sobre este sujeto:
“Por el momento se escapó, pero aquí lo esperamos”.