Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CERCANA A EGIDIO, BRAZO DERECHO DE GUILLERMO MARTÍNEZ Y PROTEGIDA DE CABEZA DE VACA: KARLA CABRERA AMASÓ UNA GRAN FORTUNA Y SE CONVIRTIÓ EN VENTAJOSA, TRAICIONERA Y PERVERSA…

Esteban Paredes - 18 enero, 2021

Confiada en su bajo perfil Karla González Cabrera ex directora de Prensa del […]

Ajustar texto: 3145 vistas

Confiada en su bajo perfil Karla González Cabrera ex directora de Prensa del Gobierno de Egidio Torre Cantú sexenio ‪2011-2016‬ pretende ocultar al pueblo lo robado, pero en el pleito que ventila en tribunales con Erick Orozco Estrada, su ex pareja, queda al descubierto su intenso enriquecimiento.

El idilio entre Karla González Cabrera y Erick Orozco Estrada -un tablajero-empresario de Ciudad Victoria- fue altamente tóxico y terminó en pleito legal, donde ella lo demandó a él por violencia familiar expediente 266/2020, pero al ver que la mujer lo superaba por influencia en los tribunales, el imputado desvela públicamente cómo su pareja se enriqueció y saqueaba el dinero de las arcas de Tamaulipas para viajar, realizarse cirugías estéticas, comprar casas, autos y comer en lujosos restaurantes.

Habilidosa y resbalosa en las mieles del poder, Karla sabía cómo hablarle al oído a su jefe Guillermo Martínez, el entonces todo poderoso coordinador estatal de Prensa y Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas pero también sabía cómo acercarse al gobernador Egidio Torre Cantú, para tenerlo contento, y lo más inexplicable es cómo logró tener bajo control al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien a sabiendas de lo ocurrido optó por darle impunidad.

En el relato que nos hace Erick, desmenuza con precisión cómo fue que Karla tenía autoridad y mando para recoger millones de pesos y así, “en greña” repartirlos a sus periodistas aliados en apoyo a las campañas políticas de candidatos afines al gobierno de su patrón Egidio Torre Cantú.

Desde luego que la operación de Karla no era gratuita pues del montón de billetes que recibía para repartir ella se embolsaba, en corte previo, una parte, que era con lo que también se daba sus lujos.

Todo esto es una fracción de la historia de pleitos y revanchas que nos relata Erick Orozco Estrada quien procreó un hijo con Karla González Cabrera mejor conocida como Karla Cabrera, y que a raíz de esta situación el hombre se siente acorralado y su única forma de defensa -nos afirma- es denunciar públicamente en los medios porque su ex pareja por influencias lo tiene copado en los tribunales donde él solamente lo que pide es que lo deje en paz y le permita ver a su menor hijo.

El romance entre Erick y Karla -él seis años menor que ella-, comenzó en una noche de copas donde a ambos los presentó una amiga en común en el 2012 desde entonces empezó su pesadilla, su infierno –afirma Erick Orozco, entrevistado en la sala de casa de un amigo, el martes 5 de enero-, allí Erick se descose:

“Esa noche de borrachera que nos presentó una amiga de nosotros, terminamos embriagándonos en la casa de Karla, donde amanecimos juntos y desde entonces no me la quito de encima, empezó mi infierno…”

Ese mismo año Karla quedó embarazada de Erick su nuevo romance después de divorciarse y hacerse cargo de su hija mayor, así, como poderosa jefa de Prensa con Egidio, con vehículo Jetta 2.5 a su manejo Karla traía a Erick para todos lados, kilómetro que recorrían, paso que daban le costaba al gobierno de Tamaulipas, facturaban combustible, comida en los mejores restaurantes de cada ciudad que visitaban, la compra de electrodomésticos para la casa, ropa, calzado, hasta la despensa, todo era facturado al gobierno de Tamaulipas, hasta allí la relación era de miel sobre hojuelas, así lo afirma Erick, aunque nos revela:

“Yo nunca sentí amor por Karla solamente lo que nos unía es nuestro hijo Erick, pero ella estaba obsesionada conmigo, incluso en reuniones, cenas y fiestas con gente de la política ella me celaba con otras damas, la relación se empezó a tornar toxica por eso nunca formalizamos la unión en matrimonio”.

Erick nos dijo que a veces se quedaba en la casa de ella donde aún hay ropa de él, pero como el trabajo a ella le consumía mucho tempo, él vivía en su casa de soltero.

Recuerda que el 2015 él acompañó a Karla la casa del alcalde de Ciudad Mante que le entregó a Karla un millón de pesos en greña dentro de una caja de zapatos:

“En el camino de regreso para ciudad Victoria Karla me dijo que era para el pago a periodistas para la campaña a diputado de Alejandro Guevara Cobos, dinero para la racita… así llamaba Karla a los reporteros a quienes de muertos de hambre no bajaba. Recuerdo que me dijo que por poquito por 2 mil pesos se vendían los reporteros, que el encargado de conseguir el recurso en el gobierno estatal para ellos “la caja chica” era Manuel García compañero en el área de Comunicación Social, que a los peces grandes directores y jefes de información de los medios de comunicación, los arreglaba directamente Guillermo Martínez, pero en tiempos de campañas Karla llego a tener 5 millones de pesos en maletas en la casa, dinero que repartía a los periodistas en sobres amarillos, a los que ella -le clavaba la uña- les quitaba el 5 por ciento, el reportero ni cuenta se daba ¿a quién le reclamaba?”.

En la entrevista Erick nos dijo que él era raza, que varias veces le dijo a Karla que él ya estaba fastidiado de comer en restaurantes de lujo, le propuso en uno de los viajes a Monterrey que comieran tacos callejeros, muy cínica ella respondió ‘mira amor hay que aprovechar… que al cabo va a cuenta del gobierno’ incluso cuando ella hacia los acuerdos de prensa citaba a los periodistas en fonditas de la capital ciudad Victoria, él que a veces le tocaba llevarla a la cita con los reporteros y le decía; ‘Karla llévalos a un restaurante más digno’, ella respondía; ‘¡Nombre! en ese lugar donde venden gorditas ellos se conforman… lo que quieren es dinero…’ al único reportero que Karla le tiene miedo es a José Ángel Solorio Martínez, remarca Erick:

“Del periodista de apellido Solorio, José Ángel Solorio… Karla me comento que el gobernador Egidio Torre no lo quería y que presuntamente el gobernador había mandado a balacear una taquería en la capital Ciudad Victoria donde se encontraba cenando familia del periodista… la orden de Egidio era ‘nada de convenio para Solorio’ pero Karla habló con Guillermo Martínez para conseguirle un sobre con 60 mil pesos mensuales, según ella para tener a Solorio de su lado, ya que ella decía ‘es un periodista muy preparado que maneja mucha información, pero no del agrado de Egidio Torre’ ella prefería mejor pagar por su silencio y tener aplacado al periodista con ese convenio de 60 mil pesos fue lo que le dijo a Guillermo Martínez”.

Con facturas en la mano Erick denuncia en la entrevista que Karla era juez y parte como directora de Comunicación Social del gobierno estatal, desviaba recursos de publicidad del gobierno de Tamaulipas en cheques a nombre de su cuñada Elvia Yanet ella está casada con su hermano Carlos Federico quien aparte cobraba como aviadora en la Secretaria del Trabajo, actualmente trabaja en DIF de ciudad Victoria. Gobierno municipal donde Karla factura con su empresa FOSOKI SA. de CV. RFC FOSI 804306LA Servicios Periodísticos, Noticias, Producción e Informática Web con domicilio fiscal en Residencial San Gabriel lote numero 24 calle San Rafael.

Otros de los beneficiados en el gobierno de Egidio por Karla fueron sus medios hermanos Alberto y Mario a ambos les consiguió plaza en la SEP, incluso Karla con Alberto esta en sociedad en la empresa razón social PUBCO SA. de CV. (Publicidad y Construcción) y Alberto aparte factura doble al Ayuntamiento de ciudad Victoria con su RFC: PECA 930322 CZ3 un concepto por Servicios Periodísticos y el otro por Edición de Periódicos Integrada con la Edición. A Mario su medio hermano menor consentido aparte de la plaza en la SEP, Karla le consiguió plaza federal en el IMSS.

Las revelaciones de Erick ex pareja de Karla, ponen en evidencia cómo funcionarios de mandos inferiores del gobierno de Egidio Torre Cantú saquearon impunemente a Tamaulipas y aún con la evidencia el gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca no los ha llamado a cuentas.

Erick revela como Karla en el sexenio de Egidio Torre Cantú, empezó a remodelar casas y a adquirir propiedades:

“Con acabados residenciales Karla remodelo la casa de su madre Silvia que se ubica en colonia Enrique Cárdenas en Cuidad Victoria Tamaulipas, también remodeló su casa sencilla que se hizo como reportera en la colonia Chapultepec, zona brava de la capital.

Agrega:

“Adquirió propiedades, como la Residencia en San Gabriel con un valor de 5 millones de pesos, de puro jardín entre área de asador, palapa con bar, palmas, zacate y pasillos de madera canadiense le invirtió más de ochocientos mil pesos, -afirma Erick-.

“En 2012 se compró otra casa que recuerdo puso a nombre de Mario su medio hermano con un valor de Un millón Doscientos mil pesos que se ubica en Fraccionamiento Santa Regina en ciudad Victoria. Otra casa que se compró con un valor de 2 millones de pesos se ubica en Fraccionamiento Los Almendros, igual en la capital ciudad Victoria.

“Otros de los bienes de Karla Cabrera con un valor de 3 millones 250 mil pesos está en el Fraccionamiento Villa Jardín, ciudad Victoria Tamaulipas.

“Pero la mejor compra de Karla Cabrera como funcionaria estatal fue en el último año de gobierno de Egidio, que se compró un lujoso departamento que le recomendó el periodista Melitón García se comprara para que fuera su vecina en el piso número 12, con alberca y área social del edificio La Capital, en una de las zonas más exclusivas, privilegiadas de la ciudad de Monterrey con vista al paseo Santa Lucía el cual su costo es superior a los 6 millones de pesos”.

De este lujo departamento en el Edificio La Capital en Monterrey Erick sostiene que en febrero de 2012 acompañó a Karla a firmar escrituras de este departamento ante un notario en San Pedro Garza García Nuevo León.

Erick exhibe a Karla:

“Además se compró 3 vehículos de reciente modelo: una camioneta Durango 2015, del estado de Tamaulipas, una camioneta S10 de la marca Chevrolet 2017 del estado de Tamaulipas y un carro Swift de la marca Suzuki 2019 del estado de San Luis Potosí; la lista de bienes e inmuebles que Karla Cabrera se hizo en el sexenio de Egidio Torre es interminable e invaluable, como la compra de un rancho, así como la adquisición de otros lotes en Fraccionamientos Privados de la capital donde actualmente construye residencias, información que me he enterados por amigos… bienes que no aparece en los expedientes de mis demandas ante la Fiscalía”.

Erick reconoce de Karla:

“Es una mujer muy astuta y habilidosa en el sexenio de Egidio tenia gente como aviadores en diferentes secretarias, con terceras personas metía papelería al gobierno y agarraban obra, de los contratos a ella le daban su parte”.

Los presuntos cómplices de Karla Cabrera denuncia Erick Orozco son Horacio (Lacho) Vélez Ramírez es su chofer y escolta que trae desde que era jefa de prensa de Egidio, que está a su servicio las 24 horas y cobra como aviador en Palacio de Gobierno y José Luis, Pepe González Quintanilla, amigo y cómplice que le encubrió todas sus fechorías en la administración de Egidio, él fungía como enlace en Comunicación Social.

En febrero del año 2019 Erick Orozco demando a Karla Cabrera NUC 58/2019 En la Unidad 2 de ciudad Victoria ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas por falsificación de documentos públicos o privados, por la presunta falsificación de su firma en la notaría pública de Matamoros Tamaulipas, con el notario José Francisco Bueron Gracia, -ahora preso- donde elaboró un poder y abrió una cuenta en el banco Banorte a nombre de su medio hermano Jesús, denuncia detenida.

Desde el 2015 Karla Cabrera y Erick Orozco empezaron el pleito por la vía legal, ese año Karla lo demandó por reglas de convivencia, a finales de 2018 lo demandó por abandono de obligaciones, Erick tiene la orden de un Juez de restricción para no acercarse a su hijo, pero se siente aplastado por autoridades del gobierno estatal panista justicia que dice pareciera estar a favor de Karla Cabrera.

Erick Orozco promovió el amparo 2115/2019 ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en ciudad Victoria contra el emplazamiento de febrero de 2019, donde el demandante alega que en octubre de ese mismo año fue despojado de su propiedad que se ubica sobre calle Cerro del Bernal numero 3300 Privado Villarreal C.P 87027 en ciudad Victoria, casa que expone es de él desde soltero y que reclama le sea devuelta, ya que Karla Cabrera cometió un presunto fraude procesal asesorada por el licenciado Martin Rodríguez Rodríguez para quedarse con la propiedad.

Al término de la entrevista Erick Orozco Estrada nos comentó que teme por su vida, que él solamente pide que Karla lo deje en paz, le permita ver a su hijo menor de 7 años y le regrese su casa.

Erick nos describe a Karla:

-¿Dinos en tres palabras como es Karla tu ex pareja? -Sin pensarlo responde-:

-Ventajosa, traicionera y perversa…

Para escuchar la otra parte, la versión de Karla Cabrera se le buscó en la Torre de Cristal donde nos dijo Erick que este gobierno estatal panista la tiene “trabajando”, al ir a buscarla nadie nos supo dar razón de ella.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter