Tras la reunión de los capos del Cártel Jalisco Nueva Generación, El Apá […]
Tras la reunión de los capos del Cártel Jalisco Nueva Generación, El Apá y El doble R, en Guadalajara, Jalisco, la Secretaría de Defensa Nacional junto con la policía local y de Guanajuato, intervinieron para capturar a cinco criminales, por lo que provocaron una fuerte reacción de los sicarios, que respondieron quemando vehículos y tiendas OXXO en este estado y zonas de Guanajuato.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que hay cinco detenidos y un abatido, generadores de la ola de violencia que hay en Jalisco y Guanajuato, donde se reportó la quema de vehículos, tiendas de autoservicio y bloqueos de carreteras.
En el operativo donde fueron arrestados los delincuentes, las autoridades aseguraron explosivos, nueve vehículos, un vehículo tipo monstruo con blindaje artesanal, un arma corta, cuatro ametralladoras y 31 armas largas.
En Guadalajara se reportó la quema de tres camiones, dos vehículos, un camión de refrescos y una tienda de autoservicio, por otro lado, en Ixtlahuacán del Río donde el Ejercito mexicano preparo un operativo para ir en apoyo de sus compañeros se registraron siete vehículos quemados. Sin pérdidas de vidas humanas, es lo que informó el gobernador, Enrique Alfaro.
Mientras que, en Guanajuato, la violencia comenzó en Avenida las Torres, en Celaya, donde una tienda OXXO fue quemada por criminales. En varios puntos de la zona se registraron vehículos quemados y la presencia de sicarios todo para evitar la captura de los lideres del Cártel Jalisco Nueva Generación.