El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, cuñado […]
El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal, fue asesinado a sus 58 años por un grupo de presuntos hombres armados, mientras supervisaba a un equipo de trabajadores que llevaban a cabo labores de mantenimiento y limpieza, en los camellones de la avenida Prolongación Sonora.
Reportes señalan que el hecho ocurrió durante la mañana del miércoles, 07 de febrero, cerca del hospital privado Real de Minas, en Fresnillo, Zacatecas, las autoridades de seguridad llegaron casi de inmediato al lugar tras el ataque, sin embargo, el cuerpo de Juan Guardado, se encontró sin vida, tendido sobre la vía pública.
La zona quedó acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), trabajaron en las actividades de ley correspondiente.
Tras el hecho el secretario de Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, a través de su cuenta de X compartió:
“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”, Informó.
Juan Guardado, tomó posesión de su cargo en septiembre de 2021, luego de que el entonces alcalde Saúl Monreal propuso su perfil y los regidores lo eligieran, también era hermano de María de Jesús Pérez de Monreal, la esposa de Ricardo Monreal, que cuenta con una familia que ocupa varios de los cargos más importantes en la política local y nacional.
El jueves 08 de febrero, el cuerpo de Juan Guardado, fue velado por sus familiares y amigos, además en el transcurso de ese día debido a una investigación en curso, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, informó que las autoridades tienen sólidas pistas sobre los presuntos responsables de este homicidio.
“La Fiscalía estará dando reportes, yo puedo adelantar que ya hay una línea de investigación sólida respecto a lo sucedido aquí en Fresnillo, se tiene un panorama ya claro de la actuación de las personas que cometieron el acto, también se tienen avances en la persecución de quienes lo cometieron”, indicó.