Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EL BOTÍN DE LOS GOPES…

Revista Vertical - 16 noviembre, 2020

Con uniforme oscuro y sus armas de alto poder, llegaron agentes del Grupo […]

Ajustar texto: 1722 vistas

Con uniforme oscuro y sus armas de alto poder, llegaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) a la vivienda de la secretaria de la Cámara de Comercio en Camargo, Angélica Gudino Vázquez y se introdujeron sin orden judicial para llevarse los objetos de valor que encontraron a su paso.

Durante la incursión del grupo élite, la tarde del 11 de noviembre de 2020, Angélica Gudino Vázquez viajaba en compañía de su esposo Jaime Rodríguez y su hija por las calles de Reynosa, Tamaulipas, pero a las 17:55 horas su esposo Jaime Rodríguez recibió una llamada telefónica que lo dejó atónito, el interlocutor lo alarmaba:

“Unos hombres vestidos de los Gopes se metieron a tu casa, están saliendo de aquí”.

La pareja se regresó a toda prisa a Camargo, Tamaulipas, para ver qué sucedió, pero al arribar a su domicilio en la colonia Ampliación Gonzaleño, calle Monte del Cenzontle, se percataron que la puerta principal estaba destrozada, la casa de cabeza y faltaban objetos de valor.

Según el testigo de María de Jesús García, vecina de Angélica, ella observó como los agentes subían las pertenecías del matrimonio a un camión blindado, esos que el grupo élite usa en el combate contra los criminales por instrucciones del comandante supremo, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al revisar sus pertenencias, el matrimonio observó que los hombres armados que vestían de agentes élite, tomaron una bolsa con la leyenda Santander que llevaba en su interior 14 mil pesos, un maletín que contenía 113 mil pesos y 9 mil dólares, otro con la leyenda de la ferretería Baluarte con 8 mil pesos y mil dólares, un maletín más con la leyenda del Banco de México con mil 300 dólares, dinero producto de las ganancias de negocios y parte de un ahorro de Angélica.

De su esposo Jaime, los sujetos se llevaron un cajón con 280 mil pesos, un maletín negro con 170 dólares y 5 mil pesos, otra bolsa con 2 mil dólares y 7 mil pesos en monedas de 10 pesos y 2 mil pesos en billetes de 20 pesos, además un maletín con 7 mil dólares, producto de ahorros y préstamos bancarios.

De la habitación de la pareja los hombres vestidos de negro sacaron seis perfumes para dama, una cadena de oro de 10 quilates con una placa grabada con el nombre de Angélica, un juego de anillos y aretes de oro de 10 quilates, otro de aretes de oro de 10 quilates, tres anillos de oro de 10 quilates junto a una esclava de oro de 10 quilates.

Le siguieron con las pertenencias de Jaime Rodríguez a quien le quitaron tres perfumes para caballero, cinco relojes, una esclava de oro de 10 quilates, un anillo de oro de 10 quilates, una argolla de oro de 10 quilates, una billetera nueva de la marca Levi’s, una maleta con ropa y calzoncillos, un teléfono celular blanco de la marca Samsung y un IPad.

De la habitación de la hija del matrimonio, los hombres encapuchados se llevaron una esclava de oro de 10 quilates, tejido chino, 4 relojes de distintas marcas, seis juegos de anillos, aretes y gargantillas de oro y plata, tres cadenas de oro y tres anillos de oro y plata.

Además de la bodega familiar los sujetos se llevaron un televisor plasma de 32 pulgadas recién adquirido, una batidora, un compresor, una licuadora, un roto martillo, una freidora y un maletín con herramienta mecánica.

La empleada de la Cámara de Comercio a eso de las 21:00 horas se presentó a la Agencia del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio en la calle Iturbide entre Belisario Domínguez donde presentó su denuncia por robo domiciliario.

Molesta por el mal actuar del grupo élite se acomodó en la silla y frente al oficial Erick Eliutt González Ruiz relató los hechos detalladamente los que fueron anotados en la carpeta de investigación número 135/2020:

“Al llegar a mi casa me di cuenta que efectivamente se habían metido, ya que la puerta principal estaba quebrada, al entrar esta el recibidor y se ve la escalera por lo que me di cuenta que en la escalera había huellas de lodo que se dirigen a la habitación de mi hija… ”.

Continúa:

“Percatándome que toda la habitación estaba en desorden, ya que la cama estaba distendida y en el piso había bolsas de mano tiradas, las puertas del closet abiertas, y en el tocador las cajas de la joyería abierta y vacías…”.

Angélica narró al oficial cómo se llevó la sorpresa al enterarse que oficiales del estado se robaron hasta las cámaras de seguridad, unas botellas de wisky, los ahorros y bienes materiales que a base de trabajo y esfuerzo fueron adquiriendo durante años.

Luego de presentar su denuncia, el 12 de noviembre, solicitó el apoyo del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Camargo Tamaulipas (CANACO), Héctor Manuel Chapa García, quien hizo público los hechos, los cuales calificó como “actos de vandalismo por parte de quienes están para servir y cuidar la sociedad”.

El mensaje era dirigido a la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas al mando de Julio César Almanza Armas para que este a su vez enviara la queja al comandante supremo de los Gopes, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al día siguiente el líder estatal Julio Almanza le escribió al gobernador:

“Sr. Gobernador: Nos permitimos enviar a usted. Anexo al presente el escrito firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Camargo, Tamaulipas, Dr. Héctor Manuel Chapa García donde solicita nuestra intervención en el caso que ahí claramente menciona”

“Así mismo le enviamos copia de la querella de la Sra. Angélica Gudino Vázquez secretaria de la Cámara de Comercio en ese lugar, ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas como parte denunciante en el caso que ahí mismo se explica”

Remata la carta con letras en negritas y con la firmar del líder estatal y de los canacos locales:

“Por lo cual solicitamos se investigue hasta sus últimas consecuencias este acto denunciado por nuestra confederada de Ciudad Camargo Tamaulipas”.

El escrito era claro y contundente, se señalaba los excesos del grupo élite al llevarse un gran botín, actuando fuera de la ley, y mostrar el respaldo para Angélica y su familia, víctimas de los GOPES un equipo especial que fue presentado como los “encargados de velar por la seguridad de las familias Tamaulipecas”.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter