Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EL AMOR TODO LO PUEDE: A ESTEBAN LE SILBABAN LOS BALAZOS, PERO FIRMES Y UNIFORMADO ESPERÓ A CECILIA…

Oscar TreviñoJr. - 3 diciembre, 2022

Con su cara morena, recién afeitado y sin mostrar temor, pese a que […]

Ajustar texto: 761 vistas

Con su cara morena, recién afeitado y sin mostrar temor, pese a que las balas de los cuerno de chivo le silbaban, el marino de los Estados Unidos de Norteamérica, Esteban Pérez Nuñez, con uniforme de gala, esperó en la banqueta de las calles Reynosa y 15 de Septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas a Cecilia, su amor imposible, que como hace 30 años nunca llegó.

Ni las explosiones, el chirrido de vehículos con civiles armados hasta los dientes bloqueando avenidas, incendiando, separó a Esteban El Soldado Enamorado, de su posición de firmes, cuyo uniforme azul, con vivos en rojo, cinto blanco y calzado bien boleado, con mirada serena al frente, esperaba cruzarse con los ojos de su amada Cecilia, resultando ileso.

Muchas historias se han tejido sobre Esteban, El Soldado Enamorado, que en los años 90’s se encontró con la mirada de Cecilia y desde entonces el corazón fue suyo, con esos ojos grandes negros, adornados con las pestañas que las hermoseaban aun más.

Se sabe muy poco de Esteban, El Soldado Enamorado, solo que tiene más de 50 años de edad, veterano de la Marina de Estados Unidos, originario de Laredo, Texas, veterano de guerras.

Años antes, con su uniforme muy pulcro, esperaba fuera de Expomex, allá en Nuevo Laredo, acompañado por una lona en la que redactaba buscar al amor de su vida, Cecilia.

Pero de Cecilia nada se sabe, únicamente los datos que se leían en la lona con perfecto español de hace algunos años:

“Solamente si está casada o si tiene hijos, ya no vendré. Cecilia, por ti nunca me he casado, no tengo hijos, nunca he vivido en unión libre”.

Justamente el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, fue cuando Esteban, El Soldado Enamorado, reapareció con un gran ramo de rosas rojas entre sus manos, permaneció firmes esperando a Cecilia, pero un curioso hizo que rompiera el silencio:

“Ahora me coloco más cerca, porque sé que ella (Cecilia) vive por aquí, así podrá verme que estoy aquí, esperando por ella”.

Nunca más El Soldado Enamorado volvió a expresar una palabra.

De Cecilia, apenas es un fantasma, por eso la gente cuenta que ella, una vez también vio a los ojos de Esteban allí por la calle Reynosa, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, justamente cuando estaba cerca de su casa, pero la llama de amor nunca prendió.

Luego se vieron ocasionalmente por el Monumento a la Madre, ubicada en Reforma y Paseo Colón, también allí, en posición de firmes, sin hablar, espera pacientemente, tiene la esperanza de que Cecilia, lo vuelva a ver como aquella mañana fresca, con su uniforme pulcro, solo así lo reconocería.

Está vez, el 28 de noviembre se desató un ataque del crimen organizado contra la Guardia Estatal, Nacional, Marina y Ejército por el rescate de un narcotraficante detenido. Coinsidentemente Esteban Pérez, El Soldado Enamorado estaba en la avenida Reynosa y 15 de Septiembre, tenía que cumplir una misión como hace 30 años, esperar a Cecilia, su amor imposible, aunque le costara la vida.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter