Irrumpieron violentamente los presuntos elementos del Ejército Mexicano en la casa del rancho […]
Irrumpieron violentamente los presuntos elementos del Ejército Mexicano en la casa del rancho de la alcaldesa Diana Vanessa Leal López en Cruillas, Tamaulipas, en cuya acción se llevaron el celular para investigar los números telefónicos, pero también decomisaron varias armas de grueso calibre.
Los hechos se registraron como a las 11:30 horas del 26 de marzo, justo cuando la alcaldesa había salido a cumplir con su actividad en la ciudad.
Los supuestos militares sin mediar palabra alguna, ni documentos que acreditara algún cateo, se introdujeron al domicilio violentamente, llevándose varios objetos entre ellos 180 mil pesos en efectivo.
Hasta el momento, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ni el gobierno estatal emitieron un comunicado oficial sobre el incidente en la casa de la alcaldesa, Diana Vanessa Leal.
Después de 48 horas del incidente registrado, la alcaldesa panista Diana Vanessa Leal, redactó palabras de agradecimiento en sus redes sociales:
“Gracias por su apoyo y solidaridad”
“En los últimos días, mi familia y yo vivimos una situación difícil, pero quiero compartirles que nos encontramos bien. Agradecemos de todo corazón su preocupación, sus mensajes y llamadas llenas de cariño y apoyo”.
Enseguida Diana Vanessa agradeció el apoyo recibido:
“También quiero reconocer y agradecer la rápida respuesta de las autoridades, en especial al Gobernador Dr. Américo Villarreal, al Secretario General de Gobierno Lic. Héctor Villegas El Calabazo” y al Director Regional MVZ, Sergio Antonio Balboa Castro, por su pronta intervención y respaldo”.
Luego el reconocimiento a las fuerza armadas:
“De igual manera, agradezco al Coronel Israel González Alatorre, Comandante del 19 Regimiento de Caballería de Reynosa, Tamps, quien se puso en contacto a la brevedad para atender las necesidades y tomar cartas en el asunto”.
Concluyó su mensaje la alcaldesa:
El apoyo de mi gente me da fuerza para seguir adelante. ¡Gracias, siempre!, aunque Diana Vanessa ya presentó su denuncia.
Se sabe que extraoficialmente hay una investigación que indica, que Diana Vanessa es gente del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de César El Truko Verástegui y que participó en una reunión, presuntamente con miembros de Los Zetas o Cartel del Noreste, ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, a 60 kilómetros de distancia de Cruillas.
Sucede, que muy seriamente se está comentando que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, hace investigaciones en torno a los hermanos César El Truko y Vicente Verástegui (actual diputado local) y otros políticos de Tamaulipas.
Esto, porque la gente que participó en el cateo, vio uniformes así como los que usan los soldados y sus vehículos, que en Tamaulipas es común que los narcos los clonen, para hacer sus ilícitos.