A kilómetros del Ayuntamiento de Amatenango del Valle en Chiapas, hombres armados a […]
A kilómetros del Ayuntamiento de Amatenango del Valle en Chiapas, hombres armados a bordo de una motocicleta dieron el tiro de gracia a Julián Bautista Gómez, expresidente municipal priísta en el periodo 2018-2021 que buscaba reelegirse, los hechos ocurrieron este martes 09 de abril a las 06:00 horas, así lo confirmó su hermano, actual alcalde, también priísta, Juan Carlos Bautista Gómez.
Según señaló el reporte de la Fiscalía General de Chiapas, el exedil había descendido de un tractor para tomar atole en un puesto de comida, por lo que también resultó lesionado en una de sus piernas el comerciante identificado como Julio Escandón Gómez, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital básico comunitario de Teopisca, municipio vecino.
De acuerdo con la Fiscalía, familiares se niegan a poner una denuncia por el asesinato armado de Julián Bautista Gómez, por motivos de usos y costumbres.
Múltiples han sido los ataques a aspirantes a un cargo público en Chiapas, entre los que destacan encuestadores, exfuncionarios y exalcaldes; a la fecha suman cuatro homicidios en un año.