Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EDUARDO VERÁSTEGUI, EL MR. AMIGO DEL QUE NADIE QUIERE SER AMIGO….

Gerardo Acevedo - 1 marzo, 2024

Venido a menos por su protagonismo político y meter dinero de —dudosa procedencia— […]

Ajustar texto: 2416 vistas

Venido a menos por su protagonismo político y meter dinero de —dudosa procedencia— del extranjero a sus aspiraciones para ser presidente de México, Eduardo Verástegui, fue recibido con poco entusiasmo como el Mr. Amigo, este año, prueba cabal de esta coyuntura fue el frío recibimiento que le brindó el alcalde de Brownsville, John Cowen, y el cabildo.

Tradicionalmente, después de la ceremonia del Saludo Binacional, las autoridades huéspedes le ofrecían una comida-recepción al Mr. Amigo en turno, este año fue la primera excepción, pues aunque sí se organizó la acostumbrada comida, pero no se anunció como marca el protocolo que sería en honor del galardonado, sino, en reconocimiento a las distintas mesas directivas de la ciudad de Brownsville.

De esta manera se convocó a los invitados para llegar al salón de eventos oficiales sito en la calle Paredes a las 11:30 horas apareciendo Eduardo Verástegui minutos después, acompañado de los integrantes de la Asociación que lo nombró y rodeado de una pequeña escolta policíaca, luciendo una cuera tamaulipeca café y sombrero texano, negro. No hubo mesa de honor, ni se le cedió el uso de la palabra.

Mientras transcurría el programa del día se sirvieron los platillos para los comensales, quienes disfrutaron una crema de zanahoria acompañada de ensalada, y como platillo principal, pechuga de pollo y pasta; de postre, una porción de pastel.

Durante su intervención el Mayor Cowen, fue muy sucinto y solo se concretó a decir:

“Damos la bienvenida a Mister Amigo, bienvenido Eduardo Verástegui”

Como que solo se le mencionó para salir del paso, pues en ningún momento se le dio importancia a la trayectoria del personaje, como se acostumbra para ensalzarlo y aplaudirle. Todo muy sombrío.

Entre los asistentes se encontraba el nuevo flamante alcalde morenista de Matamoros, Rubén Sauceda, quien compartió el pan y la sal con la cónsul general de los Estados Unidos, Brianna Powers.

En este contexto no menos significativo fue el hecho de que, por primera vez el cabildo de Brownsville se abstuvo de emitir una proclamación en reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de Mr. Amigo, en su defecto la proclamación que leyó el alcalde Cowen, fue para honrar y agradecer el trabajo de los ciudadanos que conforman los diversos comités de trabajo de la administración municipal.

Así las cosas, de una manera diplomática el alcalde Cowen y los comisionado de la ciudad recibieron a Eduardo Verástegui como diciéndole: “Bienvenido, nomás comes y te vas”. Semejanza alguna con cualquier otro invitado incómodo es mera coincidencia.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter