Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DOS MUERTOS A BALAZOS EN 24 HORAS Y ESO QUE TENEMOS POLICÍA DE PROXIMIDAD CON PATRULLAS QUE CORREN BIEN BONITO…

Oscar TreviñoJr. - 19 marzo, 2025

Ni siquiera Jovani Alejandro Pérez alcanzó a tomarse un bote del seis de […]

Ajustar texto: 156 vistas

Ni siquiera Jovani Alejandro Pérez alcanzó a tomarse un bote del seis de cerveza que compró porque de un balazo en la cara lo mataron en la colonia Solidaridad, al igual que otro joven sin identificar allí en la San Pedro y eso que ya tenemos policías de proximidad en Matamoros y que lo presumen las autoridades municipales por redes sociales, con extenuantes kilómetros de vigilancia.

En 24 horas ambos crímenes enlutaron a Matamoros, pero eso sí, la Policía de Proximidad, llenos de orgullo posan de día con empleados de la Farmacia Guadalajara, Oxxo, 7-Eleven, sonrientes saludan a los niños, pero a la mera hora, en la noche, están dormidos en sus patrullas.

Después de más de nueve años de ausencia, la Policía Preventiva, rebautizada como Policía de Proximidad, volvió a las calles de Matamoros con 10 nuevas patrullas, con elementos que superaron las pruebas entre ellas, de control y confianza:

“Los oficiales recibieron capacitación especializada y cuentan con la autorización para utilizar sus armas en situaciones de agresión o ante delincuentes, siempre dentro del marco legal. Esta medida busca proporcionar mayor firmeza para actuar ante posibles amenazas”, así lo dio a conocer la autoridad municipal.

El gobernador Américo se congratuló con un:

“Los criminales no tendrán dónde esconderse, ni podrán operar sin enfrentar las consecuencias de la ley. Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la seguridad en Matamoros y busca restaurar la confianza de la comunidad en sus fuerzas del orden”.

Sus palabras se ahogaron en el viento cuando un joven gritó entre la oscuridad:

“Joavani despierta, despierta, cabrón”.

Pero Jovani Alejandro Pérez así se fue a la tumba, ni siquiera se dio cuenta que su familia anduvo boteando allí en su barrio de la Mar Meditarréo en la colonia Solidaridad para darle cristiana sepultura, que la Funeraria Municipal ayudó en los gastos, para que rindiera tributo a la madre tierra en el Panteón de la Santa Cruz.

Durante la madrugada del 17 de marzo, Giovani de 28 años fue ejecutado de un balazo que le perforó el maxilar inferior, a quemarropa, presuntamente por una certera bala de calibre pequeño.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas en la esquina de las calles Puerto El Mezquital y Mar de Cortéz. La víctima, identificada como Jovani Alejandro, residente de la calle Mar Mediterráneo, salió junto con su primo a comprar un seis de cerveza a deshoras, cuando tuvo un encuentro fatal con un desconocido.

Según el testimonio del primo de Jovani, acompañante: en estado de ebriedad tropezó con un hombre con quien comenzó a discutir. Así, el desconocido para ambos sacó una pistola de entre sus ropas y disparó para luego echarse a correr.

El agresor, un hombre robusto, tez morena, de entre 30 y 35 años de edad, con gorra café y suéter celeste se escondió al amparo de la oscuridad, en tanto el primo de Jovani, le gritaba con todas sus fuerzas que se levantara del piso.

Aún moribundo, Jovani fue arrastrado en brazos por su primo hasta su domicilio, pero nada pudieron hacer por devolverlo a la vida.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) iniciaron una investigación para esclarecer el crimen y dar con el responsable aunque se tardaron demasiado tiempo en llegar a la escena del crimen porque como desconocen la ciudad, el GPS de su celular apenas pudo salvarlos de la situación.

Por su parte, el padre de la víctima mencionó que al momento de los hechos él estaba dormido y lo despertaron los gritos de su sobrino: “Jovani despierta, despierta”.

El joven albañil Jovani, vivía con su abuelita, era su único sostén, por eso en su barrio se pusieron a pedir limosna los vecinos para tener dinero y ayudar con los gastos funerales; en tanto del acusado nada se sabe, a pesar de por allí había dos cámaras de video.

La Policía Investigadora aún no da con el asesino de Jovani, y el panorama empeoró en Matamoros cuando la policía fue notificada de otro asesinato en Fraccionamiento San Pedro donde había un hombre asesinado en la banqueta.

A simple vista, el occiso podría tener entre 35 y 40 años de edad; de tez morena, 1.79 de estatura aproximadamente, vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y botas en tono cafés, quedó sobre la banqueta de las calles Santa María y Santo Tomás, por el parquecito.

La policía sospecha que el homicida usó arma de fuego para acabar con la vida del ciudadano “por dos orificios de bala que presenta”.

El cuerpo fue trasladado por el personal del Servicio Médico Forense a hacia sus instalaciones a la espera de que alguien acuda a reclamar el cuerpo.

Mientras tanto la Policía de Proximidad seguirá tomándose fotos para demostrar trabajo, y los fines de semana saldrán aullando con sus torretas encendidas por las calles de la ciudad sin evitar los asesinatos, pero presumiendo que sus unidades corren bien bonito.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter