Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DIF Matamoros promueve la cultura de prevención del embarazo y autocuidado

Agencias - 5 julio, 2021

H. MATAMOROS.- Como parte de las acciones permanentes hacia el cuidado de la […]

Ajustar texto: 120 vistas

H. MATAMOROS.- Como parte de las acciones permanentes hacia el cuidado de la mujer, el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta de López busca promover la prevención de enfermedades y embarazos no deseados a través del área de salud, brindando a la población femenina métodos anticonceptivos de manera gratuita.

“Es importante que la mujer tenga un espacio seguro y confiable para el cuidado de su salud íntima. En el Área de Salud queremos que todas tengan acceso sin costo alguno a métodos de prevención y sobre todo puedan recibir orientación abierta a cualquier duda o aclaración respecto a estos tema de salud sexual que siguen siendo tabús para la sociedad. Nuestro principal objetivo con estas acciones es cuidar la salud integral de la mujer” expresó la presidenta de este organismo.

Por medio del programa SIM (Salud Integral de la Mujer) que ofrece servicios gratuitos de consulta, valoraciones y detecciones oportunas de padecimientos que afectan a las mujeres, se brindarán métodos anticonceptivos orales, inyectados, parches, implante subdérmico y DIU (dispositivo intrauterino).

Al respecto la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia agregó “Hago la atenta invitación a todas para que se acerquen a nuestras instalaciones y aprovechar para realizarse un chequeo general que permita conocer y prevenir enfermedades futuras, recuerden que crear una cultura de revisiones periódicas nos puede salvar la vida”.

Para mayores informes u orientación pueden acudir al área de salud de DIF Central, ubicado en Calle 4ª y Camilo Manzo s/n Col. Lucero o bien comunicarse al teléfono 868-810-9572.

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter