Ante la facilidad con la que María Verónica Yubi B. de 46 años y María del Pilar B. de 59, […]
Ante la facilidad con la que María Verónica Yubi B. de 46 años y María del Pilar B. de 59, consiguieron extorsionar a una fémina el 29 de noviembre; a sólo transcurrida una semana, el 5 de diciembre, nuevamente intentaron presionarla para que liberara una gran suma de dinero, pero fueron detenidas luego de que la mujer las acusara ante la Vicefiscalía Región Laguna de Gómez Palacios y acudiera con los agentes al punto de reunión donde recogerían la cantidad.
María Verónica Yubi se desempeñaba como maestra de un jardín de niños, mientras que María del Pilar era empleada administrativa de una institución de salud del municipio.
A día de hoy, según lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), ambas fueron vinculadas a proceso: María Verónica Yubi fue trasladada e internada en el Centro de Reinserción Social Número 1 de Durango, mientras que María del Pilar tendrá que cumplir con medidas cautelares.
En ambas ocasiones, la fémina afectada por las extorsiones fue citada en el cruce de las calles Victoria y Centenario de la zona Centro de Gómez Palacios, sólo el 29 de noviembre consiguieron que ésta les entregara una gran cantidad de dinero en efectivo.