Un triler que fue revisado por la Guardia Nacional (GN) en el Puente […]
Un triler que fue revisado por la Guardia Nacional (GN) en el Puente Internacional de Reynosa, fue interceptado en la aduana de Pharr, Texas, con un cargamento de 213 kilos de cocaína, valorizada en aproximadamente 130 millones de pesos, pero ni en Tamaulipasse sonrojaron.
El cargamento de droga iba escondido en un camión con remolque comercial, cuyos oficiales mexicanos se hicieron de la vista gorda y lo dejaron pasar por el puente internacional con un “buen viaje”.
Sin embargo allá en Pharr, Texas, su contra parte, después de una inspección no intrusiva, con el apoyo de un equipo Binomio, los oficiales descubrieron 150 paquetes de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
De acuerdo con un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), la droga fue descubierta el cinco de marzo, se confirmó que pesaba un total de 470.68 libras (213.5 kilos) y que su precio en el mercado ilegal podría llegar a los 6 millones 284 mil 586 dólares, equivalente a unos 125 millones 619 mil pesos, al tipo de cambio actual.
Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas al confirmar el decomiso de drogas expresó alarmado:
“Grandes incautaciones de cocaína como esta, no solo subrayan la gravedad de la amenaza de las drogas, que nuestros oficiales de primera línea de CBP enfrentan todos los días, sino también la eficacia de aplicar la experiencia y la tecnología de inspección para detectar y derribar esta carga, evitando que llegue a las calles de Estados Unidos”.
El oficial Rodríguez precisó que la cocaína iba oculta en un envío de rollos de plástico, por lo cual, la carga, el camión y el conductor (no se reveló su identidad) fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la investigación por el delito de tráfico de narcóticos.