Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DESPUÉS DE CINCO AÑOS, EL JUEZ ARTURO BALTAZAR ENCUENTRA A EDUARDO OLVERA CULPABLE DEL FEMINICIDIO CONTRA KAREN…

Paola Esmeralda Arizoca - 20 junio, 2025

A Dios la Policía Ariadna Munguía Toro, Ministerial del Estado, le pidió una […]

Ajustar texto: 176 vistas

A Dios la Policía Ariadna Munguía Toro, Ministerial del Estado, le pidió una señal para atrapar al feminicida José Eduardo Olvera Morales y recibió una llamada de celular para ponerselo, en cambio doña Margarita en los tribunales, también suplicó un milagro y se vino una lluvia tan intensa, que le supo a gloria, cuando el Juez lo encontró culpable de feminicidio.

Cuando el juez de la causa, Arturo Baltazar Calderón, allí en la sala de los tribunales de justicia, dio lectura a su resolución penal, dijo:

“Señor José Eduardo Olvera, una vez concluido los testimonios y al analizar 89 pruebas jurídicas en el expediente 397/2020, lo declaro culpable de feminicidio”.

Sentado en el banquillo del juzgado, Eduardo, acompañado por su abogado el defensor Miguel Morales, sin siquiera levantar la cabeza, solo mirando fijamente el suelo escuchó:

“Es culpable de feminicidio y ahora disponemos para que el 25 de junio a las 10 de la mañana, se presentará para darle lectura a la sentencia”.

Entre tanto la abogada Liz Lazo, apretó la mano de doña Margarita, su cliente, en señal de triunfo:

“Ganamos amiga” -le dijo en voz bajita-.

Doña Margarita cerró los ojos por un instánte para agradecerle a Dios, Nuestro Señor su bondad y que permitió iluminar al juez, para hacer justicia a su hija Karen, la que sigue amando con todas sus fuerzas.

En tanto aca afuera, en la banqueta del Palacio de Justicia, los familiares, amigos solidarios, familiares y seguidores del primer caso de feminicidio documentado en Matamoros, esperaban impacientes el resultado de la diligencia.

De pronto una señorita salió del Juzgado y preguntó en la reja:

-¿Quién es Jonathan?

-Justo allí en la reja por fuera, estaba Jonathan llorando en silencio, suplicando justicia, mientras mostraba una pancarta en favor de su hermana Karen.

-¿Si? Dígame soy yo.

-Puede pasar a la sala, al juzgado…

-Si, ¿pasó algo?

-No, su mamá le llama.

-De la vuelta y entre caminando allá por el estacionamiento y ¿me puede ayudar con el señor Moisés?

-Gracias.

La chica se retiró y rápido Jonathan rodeó la instalaciones para entrar por el estacionamiento para ir al juzgado, seguido de su papá de caminar más lento y su nuera.

“Dios mio que a mi vieja no le haya pasado algo malo, tal vez se desmayó, ojalá que esté bien” -pensó don Moisés en su momento-.

Tardaron unos minutos que se hicieron eternos, cuando salió doña Margarita, abrazada por su hijo Jonathan y flanqueada por su esposo Moisés, por la abogada Liz Lazo y su nuera.

La gente comenzó a murmurar y hacer señas:

Doña Margarita de su bolsa sacó una bengala, levantó el pulgar y la gente comenzó a aplaudir, era una señal de triunfo.

Jonathan encendió la bengala, abrazó a su pareja, doña Margarita mostró la pancarta y salió humo morado mientras levantaba su mano, en tanto la gente victoreaba y aplaudía, se abrazaban entre si:

¡justicia!, ¿justicia!, la gente comenzó a gritar.

-¡Gracias Señor!, doña Margarita casi lo gritó en los escalones de los tribunales, allí salió la rabia contenida por cinco años, esperando la justicia de un Gobierno Humanista.

Solo para que la gente se de una idea, el feminicidio contra Karen Berenice ocurrió en el año 2020, tocó el Covid-19, muchos muertos, muchos vacunados, el caso se volvió casi privado pero era para evitar el contagio y así se quedó, por eso nunca hubo público en el juzgado y nadie pidió la secrecía.

El informe de Mario Alberto López, La Borrega fue boicoteado por un grupo de mujeres panistas, encabezados por Ivett Ivechita Bermea, entonces candidata a Alcalde por el PAN, pero perdió, al igual que Héctor Escobar (con petición de orden de aprehensión cuando estuvo en la Secretaría de Educación Pública).

Coral Mondragón, que alcanzaría una regiduría con La Borrega, Alondra Ruelas, directora del PAN estatal, Hortensia Nárvaez, otra panista que decía ser independiente para alcaldesa.

José Alberto Beto Granados era Diputado, ahora Alcalde de Matamoros que dijo siempre iba a ayudar, ocurrió el feminicidio de María Concepción Conchita Galmiche y Leslie Alejandra Cortés.

Se hizo el cambio de diputados, el goberador corrió a Adriana Lozano, como secretaria de Finanzas estatal, hasta salió Andrés Manuel López Obrador y llegó Claudia Sheinbaum.

Fue un 30 de agosto del año 2020, cuando doña Margarita presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad en Matamoros, Tamaulipas.

Los datos pronto aparecieron en redes sociales y el tres de septiembre encontraron el cuerpo de Karen  en un canal de aguas puercas en la colonia Las Fuentes.

Karen se recibió de ingeniero químico en el Tecnológico de Matamoros, trabajaba en el departamento de Control de Calidad, en el área de conchas de los moldes de tendido de Aspas Eólicas gigantes, de la maquila TPI Composites, ubicada en la carretera a Reynosa en el parque industrial Las Ventanas.

Días después, Yuliana Martínez, ganadora de La Voz México 2016 en su cuenta de Tik-Tok, angustiada, narró que hubo orden del Gobierno de Tamaulipas de borrar imágenes, notas, pesquisas de su amiga Karen y las redes sociales ardieron, se viralizó.

Se abrió una página de Facebook Justicia para Karen y solicitaron que se reunieran el seis de septiembre en la plaza principal para protestar, justamente en el informe del Alcalde, Mario Alberto López, La Borrega.

Se hacían las investigaciones y Eduardo Olvera, dijo que tal vez Karen, había huído de la casa de ambos, porque era su pareja, pero a la vez dijo el número exacto de ropa que faltaba, como pantalones, vestidos y blusas, allí hubo sospechas.

Los familiares de Karen pidieron estar solos en el sepelio y en el panteón, pero Eduardo desapareció, borró todo su Facebook y los manifestantes expresaron:

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”.

El informe de La Borrega se dio en el Teatro de la Reforma, el PAN a tréves de Ivetcita Bermea y Héctor Escobar pretendieron desestabilizar al gobierno municipal sin conseguirlo.

El 8 de septiembre Jonathan subió un video a Facebook pidiendo que nada se violentara, todo estaba en manos de Dios, en tanto Eduardo amenazaba a sus vecinos en su barrio en la colonia Buenavista, que nadie había visto nada, que era de la maña o se iban a arrepentir.

De hecho Eduardo le decía a su padres que tenía contactos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE siglas en inglés), que era doctor, manipulaba a Karen, le decía cómo vestir, incluso qué tipo de computadora comprar.

Un 25 de noviembre Jonathan, rompió los corazones de los cibernautas, cuando después de muchas veces de ver llorar de rabia a su papá don Moisés, lo grabó y lo subió a redes sociales.

Allí se ve a don Moisés impotente, derrumbado por su Karen Berenice, golpeaba las paredes de su cuarto con los puños, pidiendo respuestas:

 “¿Por qué mi hija?, Dios mio, ayudame… llevame contigo”.

Peor se puso la cosa, cuando Yuliana en sus redes reltó que doña Margarita, recibió una llamada a su celular por Eduardo, amenazando con matarla, si seguia exigiendo justicia.

Allí las sospechas de la Ministerial cuadraron y solo esperaban el momento para capturarlo, porque ya había orden de aprehensión y las pruebas se acumulaban.

El entonces inspector de la Policía Ministerial Ricardo Zapata comisionó a Ariadna y su compañero Juan José Aguas de la Luz para su captura que se hizo en Reynosa, lo demás ya usted lo sabe.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter