Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Después de 29 Años Tendrán Escrituras en la Borreguera

Agencias - 1 febrero, 2022

Agradecen Vecinos la Autorización Después de vivir 29 años en la incertidumbre por no poder regularizar sus predios, más de […]

Ajustar texto: 15 vistas

Agradecen Vecinos la Autorización

Después de vivir 29 años en la incertidumbre por no poder regularizar sus predios, más de 140 familias de la “Borreguera” podrán tramitar sus escrituras gracias a la autorización del plano oficial de dicho sector que el cabildo de Tampico aprobó en la octava sesión ordinaria.

En representación de las familias que serán beneficiadas, Gladys Rojas y Laura Estela Hernández agradecieron el apoyo e intervención del Alcalde porteño y su Cabildo para avanzar en el trámite de sus escrituras.

“Agradecemos al señor Presidente por la gestión y el apoyo que está haciendo para que podamos adquirir las escrituras 140 familias de la colonia Borreguera que durante 29 años hemos vivido en la incertidumbre. Durante muchos años hemos estado solicitando este trámite y hoy el Alcalde Chucho Nader nos apoyan para seguir adelante con el proceso de escrituración que nos dará mayor seguridad, tranquilidad y sobre todo la certeza patrimonial de nuestras viviendas”, dijeron.

El Cabildo autorizó la lotificación del plano que integra 128 predios de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo a fin de que sean incorporados al proceso de escrituración que lleva a cabo el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo -ITAVU- y con ello se brinde seguridad y certidumbre patrimonial a los posesionarios de los citados lotes.

El Presidente Municipal Chucho Nader, expresó que su administración mantiene una comunicación permanente con los ciudadanos y las autoridades involucradas, a fin de cumplir con la normatividad requerida, y que el proceso de escrituración avance conforme a lo proyectado.

Indicó que una vez aprobado por el Cabildo, el plano será turnado al ITAVU para que a su vez lo canalice al Sistema Estatal de Planeación e Información Geográfica de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado; y así dar por concluido el citado procedimiento de regularización y su posterior escrituración.

“Mediante este acuerdo estaremos apoyando el proceso de escrituración en beneficio de muchas familias que hoy habitan un patrimonio con la incertidumbre jurídica que implica el no contar con escrituras, por ello, es importante avanzar en estos temas que contribuyen en brindar seguridad patrimonial a los tampiqueños”, subrayó.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter