Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DESCONFIABA EL DOCTOR OSCAR VILLA DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN TAMAULIPAS, QUE DE COVID MURIÓ EN MONTERREY…

Oscar TreviñoJr. - 21 octubre, 2020

Tanto desconfiaba el doctor panista Oscar Villa Garza, encargado de la Comisión Estatal […]

Ajustar texto: 577 vistas

Tanto desconfiaba el doctor panista Oscar Villa Garza, encargado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, que enfermo de Covid, decidió atenderse en un hospital privado de Monterrey, Nuevo León y allá murió.

En tanto la alcaldesa de Ciudad Victoria, Pilar Gómez Leal, está en cuarentena en su residencia por la misma pandemia, con lo que pone en evidencia, el prematuro semáforo amarillo de salud para Tamaulipas, ordenado por su primo, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El doctor panista Oscar Villar, llevaba semanas hospitalizado por Covid-19, pero debido a que estaba desconfiando de los cuidados médicos que recibía en el Sector Salud de Tamaulipas, junto con su esposa decidieron acudir a Monterrey, pero una mejor atención sin conseguirlo y falleció.

En Tamaulipas, el Consejo General de Salud está conformado por los panistas como coordinador, Cabeza de Vaca, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa como presidenta, un secretario técnico y diez vocales que son el secretario de Educación, un representante del Poder Legislativo, delegado del IMSS, del ISSSTE, la Directora del DIF en el Estado, rector de la UAT, el presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables, Delegada de la Cruz Roja, Asociación de Médicos Generales y Familiares, así como los jefes de las jurisdicciones sanitarias en nuestra entidad.

Sin duda que el fallecimiento de Oscar Villa por coronavirus y la infección de la alcaldesa Pilar Gómez, el gobierno de Tamaulipas de Cabeza de Vaca y los presidentes municipales de los 43 municipios bajaron la guardia en salud.

Una gran parte de los más de 3 millones 620 mil habitantes de Tamaulipas, están tomando a la ligera el semáforo amarillo, supuestamente implementada por recomendación del panista Consejo General de Salud en el Estado, para que se registrara una recuperación de ingresos y empleos que se siguen perdiendo.

Pero la panista Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, en su cuenta de twitter, sin pisca de pena solamente redactó:

“Esta madrugada 16 de octubre, recibí la tristísima noticia del fallecimiento de mi amigo el dr. Oscar Villa Garza, comisionado de @coepristam, mis sinceras condolencias para mi querida Tita, su esposa y un abrazo solidario para sus hijos. Descanse en paz mi estimado amigo”.

Sucede que Gloria Molina, se empeña en nombrar a encargados de oficina, para ahorrarse el salario completo de las jefaturas de salud, por lo que el doctor Oscar Villa, recibía su sueldo incompleto.

Por su parte Pilar Gómez, exdiputada, tomó posesión el 26 de septiembre como alcaldesa sustituta, desde entonces saludaba de mano a todo el personal del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, por lo que pudo exponer a cientos de trabajadores y miles de ciudadanos de la capital del Estado.

Horas después que murió el doctor Oscar Villa, a Pilar Gómez, le detectaron positivo a su prueba de Covid-19, por lo tanto decidió la cuarentena y desistió acompañar a su primo Cabeza de Vaca en el programa emergente de recolección de basura.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter