Uno de los hombres más influyentes en la frontera tamaulipeca, entre Matamoros y […]
Uno de los hombres más influyentes en la frontera tamaulipeca, entre Matamoros y El Valle de Texas, lo fue Humberto García Ábrego que falleció este viernes 11 de octubre, en el hospital Valley Regional Medical Center, a causa de la diabetes.
Chichi, como era conocido Humberto entre sus familiares y amigos, era hermano del exjefe del Cártel del Golfo, Juan García Ábrego, preso por delitos de narcotráfico en los Estados Unidos de América.
A inicios de la década de los 90, Chichi fue detenido unos días por la Policía Judicial Federal que lo relacionaba con las actividades ilícitas de su hermano Juan; sin embargo, fue puesto en libertad, pues no le pudieron probar ninguna actividad delictiva.
Ambos personajes, Chichi y Juan, nacieron en Matamoros, en el rancho, La Puerta y de jóvenes muy trabajadores cruzaban el Río Bravo para pizcar algodón y así ganar algo de dinero para ayudar a su familia.
El ahora fallecido se distinguió por ser una persona generosa y de muy bajo perfil, leal a sus amigos y a su familia, los últimos años los pasó atendiendo sus negocios en El Valle de Texas.
Una fuente cercana a Humberto García Ábrego reveló que ayer antes de caer en reposo eterno tuvo la oportunidad de platicar vía telefónica con su hermano Juan, de quién se despidió tranquilamente.
Descanse en paz Humberto García Ábrego.