Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Del ITIFE, donde lo corrieron German Pacheco… Salió por la puerta de atrás, como las sirvientas…

Esteban Paredes - 18 noviembre, 2019

Por pérdida de la confianza del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, […]

Ajustar texto: 1273 vistas

Por pérdida de la confianza del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, German Pacheco Díaz que era su amigo y su operador político en el Sur del Estado, por órdenes del mandatario fue destituido como director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

Después que causó baja el 31 de julio, German Pacheco no aparecía públicamente, organizaba reuniones con su grupo político de panistas en Tampico, las fue haciendo con cuadros chicos de militantes para que no se enteraran en Ciudad Victoria, en esas juntas decía que se sentía defraudado por el gobernador García Cabeza de Vaca, que el enojo fue porque no apoyó a Chucho Nader en las pasadas elecciones.

El lunes 11 de Noviembre German Pacheco acompañado de su esposa, asistió al primer infirme de actividades de Aida Feres de Nader presidenta del DIF Tampico, esta ocasión en el Centro de Convenciones donde fue el evento no había silla reservada en primera fila para German Pacheco, encontró lugar al fondo en la última fila quedó cerca del corral de la prensa.

Así como terminó el informe German Pacheco acompañado de su esposa se retiró, no tuvo la atención de ir a felicitar a Aida Feres, tampoco de saludar a Chucho Nader, mucho menos a sus ex compañeros directores y secretarios del Gobierno Estatal, que estaban en primera fila como invitados especiales. Mientras German caminaba a la salida fue abordado por reporteros de esta Casa Editora.

-Oye fuiste muy tierno para despedirte ¿Por qué fue tu destitución del ITIFE? -¡Nombre! ¿Cuál tierno? Aquí seguimos… apoyando, platicando en todo lo que se puede.

-Se manejan tres versiones, que tuviste un disgusto fuerte con el gobernador Cabeza de Vaca, que te peleaste con el alcalde Chucho Nader y que te clavaste un recurso o pedias el diez por ciento cuando aterrizabas un recurso a los municipios ¿Cuál de esas tres versiones es la real?

-Ninguna de las tres… tengo una excelente amistad con el gobernador, excelente amistad con Chucho y los números (en la administración de ITIFE) allí están, para eso existen las auditorias, como te repito seguimos apoyando, un vez a la semana estamos en el ITIFE en Ciudad Victoria, apoyando al nuevo director como fue la instrucción del gobernador, apoyándole en las gestiones, en las documentaciones.

-¿Entonces qué paso, por qué te destituyeron del ITIFE, donde saliste por la puerta de atrás como las sirvientas? La pregunta lo pone de buen humor:

-Ja,  ja, ja, ja… ese día me despedí de toda la gente, nunca un director se había despedido de su equipo de trabajo como lo hice yo y eso lo dicen los trabajadores, incluso ese día les dije ‘me voy por la puerta de atrás’ porque la de enfrente estaba cerrada por que la estaban reparando.

Maduro, con oficio político German Pacheco reconoce ante el reportero que lo de su destitución como director del ITIFE son cambios que se tienen que dar en la administración estatal, decisiones del gobernador Cabeza de Vaca, de quien dijo no se han retirado la amistad, siguen en comunicación.

Y sobre la versión de militantes panistas de su grupo político de que a German Pacheco lo quieren descarrilar en sus aspiraciones a ir por segunda ocasión en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Tampico, German Pacheco en la entrevista no aceptó, tampoco negó sus aspiraciones políticas para el 2021, dijo que para ese tema falta mucho, pero que él estaba al cien y que sigue apoyando en el ITIFE sin percibir un sueldo.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter