Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DE INAUGURAR UN PROGRAMA ESCOLAR A SER DETENIDO POR EXTORSIÓN, ASÍ CAYÓ EL ALCALDE DE JUCHITÁN…

Revista Vertical - 23 septiembre, 2026

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miguel Sánchez Altamirano, conocido como […]

Ajustar texto: 21 vistas

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miguel Sánchez Altamirano, conocido como “Miguel Quetu”, fue detenido el miércoles 23 de septiembre de 2026 durante un operativo en el que participaron autoridades federales y estatales, horas después se informó que existía una orden de aprehensión en su contra por extorsión agravada y delitos contra la seguridad del Estado.

Antes de la detención, el alcalde había acudido a la Escuela Secundaria Símbolos Patrios para inaugurar, junto con autoridades educativas regionales, el programa El ABC de las emociones, según narró el reportero Jorge Pavía, quien señaló que Sánchez Altamirano se dirigía después a la Escuela Secundaria Federal Eliodoro Chávez Castro cuando fue interceptado.

Tras conocerse la captura, alrededor de ocho patrullas de la Policía Municipal se concentraron en el entronque conocido como Pepe y Lolita, sobre la carretera Juchitán-Tehuantepec, cerca de la desviación hacia la base aérea de Ciudad Ixtepec, mientras elementos de la Marina impedían el paso más adelante, de acuerdo con el reporte de Pavía desde el lugar.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en el mismo operativo fue detenido Carlos Alberto “N”, alias “La Parca”, quien también contaba con una orden de aprehensión, además señaló que la investigación relaciona a ambos con una estructura dedicada al cobro de piso a comerciantes y empresarios y con otros delitos, así como con posibles esquemas de protección a grupos criminales en la región.

García Harfuch añadió que la Unidad de Inteligencia Financiera inmovilizó recursos y bloqueó cuentas de personas relacionadas con la investigación. Los señalamientos contra el alcalde forman parte de una causa penal en curso y todavía no constituyen una sentencia.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter