Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

De George en Estados Unidos a Giovanni en México…

Braulio Aarón Pérez - 5 junio, 2020

En medio de las manifestaciones y el sepelio del afroamericano George Floyd, a […]

Ajustar texto: 776 vistas

En medio de las manifestaciones y el sepelio del afroamericano George Floyd, a quien asesinaron durante su detención, policías de Minneapolis en Estados Unidos, el 25 de mayo, y que desató movilizaciones violentas en gran parte de la unión americana, animó a los mexicanos a exigir justicia, por un gravísimo abuso policial en el Estado de Jalisco, el cual se intentó callar hace un mes y ocasionó manifestaciones callejeras con la quema de patrullas.

Se trata del crimen del joven Giovanni López a manos de los oficiales de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, caso que desató la ira del pueblo mexicano luego que se dio a conocer el video cuando cinco gendarmes junto al jefe de la corporación lo detuvieron por no traer cubrebocas.

Luego de la detención, Giovanni fue a parar una camilla en el Hospital Civil con una herida de bala en sus piernas y huella de tortura en su cuerpo, pero después murió y según el parte médico fue por un fuerte golpe en el cráneo lo que le provocó un trauma craneoencefálico.

Por estos hecho el presidente Eduardo Cervantes Aguilar fue citado para declarar en la Fiscalía General del Estado, mientras que por medio de un boletín negó la acusación de la familia de haber ofrecido 200 mil pesos para que desistieran de hacer público el video de la detención.

El enojo y la indignación del pueblo mexicano alcanzó al gobernador Enrique Alfaro por haber ordenado detener a toda persona que no trajera cubrebocas. Sin embargo, Enrique Alfaro declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que ver con las manifestaciones pero el ejecutivo nacional le dijo:

“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas”.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter