Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO PASARÁ EL RESTO DE SU CONDENA EN CASA…

Cristhian Eduardo Ramos - 12 septiembre, 2022

Con un brazalete que lo monitorea en tiempo real, a El Jefe de […]

Ajustar texto: 993 vistas

Con un brazalete que lo monitorea en tiempo real, a El Jefe de Jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo, un juez le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, justificado por su deteriorado estado de salud y se espera que el martes 13 de septiembre, el ex capo llegue a la comodidad de su casa, su nueva prisión.

Sin embargo, sobre el ex capo, quien fue uno de los máximos líderes del Cártel de Guadalajara en los años 80, pesa dos condenas: una de 37 años por la muerte de Kiki Enrique Camarena, un agente de la DEA y otra de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Quien fue el capo número uno, ahora se queja por su cuadro de salud, pues a parte de perder la vista de uno de sus ojos, padece una sordera y ha sido operado más de una media docena de veces por hernias en el estómago, intervenciones que lo hicieron perder la movilidad de la mitad de su cuerpo.

Según sus abogados, su salud empeoró en julio, pues tuvo que ser sacado de la cárcel para ir a un hospital debido a sus problemas auditivos y de vista por lo que se espera que el martes 13 de septiembre sea enviado a su nueva prisión.

En una entrevista exclusiva desde el penal de Puente Grande para Telemundo, en agosto de 2021, Félix Gallardo, dijo que su salud era pésima, que su familia ya le hacía un hoyo para ser enterrado en un árbol y afirmó:

“No tengo pronóstico de vida ninguno puesto que perdí todo, la sensibilidad, los oídos, los ojos”.

Félix Gallardo, fue sentenciado en 2017 a 37 años de prisión, el cual fue el juicio más largo de la historia de México, pues desde 1989 estaba en el penal de Puente Grande, Jalisco, ya que, debido a la muerte de Enrique Kiki Camarena, las autoridades de Estados Unidos presionaron para enjuiciar al capo Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo quienes eran socios de Miguel Félix Gallardo en la organización de Guadalajara.

Antes de su captura en 1989, Félix Gallardo, era el zar de la cocaína, pues fue el primero en traficar por toneladas en camiones de carga con destino a Estados Unidos; hizo los contactos con los colombianos, diseñó y controló las principales rutas de trasiego de droga en el país.

Debido a investigaciones judiciales y académicas, se asegura que la figura de Félix Gallardo está ligada a los grandes carteles del narcotráfico en México, ahora este ex capo pasara el resto de sus días con un brazalete monitoreado en tiempo real, en la comodidad de su casa.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter