Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CREARON DIPUTADOS COMISIÓN PARA INDAGAR DESVÍO EN SALUD CONTRA CABEZA DE VACA, PERO DESECHAN MÉDICOS…

Oscar TreviñoJr. - 3 septiembre, 2025

Formaron en el Congreso de Tamaulipas una Comisión Especial que investigará el desvío […]

Ajustar texto: 190 vistas

Formaron en el Congreso de Tamaulipas una Comisión Especial que investigará el desvío de 433 millones 966 mil pesos en la Secretaría de Salud durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, encabezada por Eliphalet Gómez Lozano, un abogado y de mirón dejaron al doctor Víctor Manuel García Fuentes.

Entre los nueve diputados de todas las fracciones representadas encabezarán la pesquisa que promete destapar la verdad, cuando todos saben que Elifa ni siquiera sabe poner una curita en una herida limpia.

En la sesión, Gerardo Peña Flores, destacó que está en desacuerdo, que el PAN votará en contra de la formación de la comisión, pero que estará presente para conocer los pormenores, pues se requiere de una voz que pueda exponer:

“Quien acusa debe tener la capacidad de probar, hay que ver y confirmar que, en realidad, sean obras que no se han hecho o hay irregularidades, pero hay temas como el bacheo, las medicinas entre otros más”.

La Diputación Permanente avaló la integración de la comisión que estará conformada por nueve diputados, como Presidente, Eliphalet Gómez Lozano; Secretario Isidro Jesús Vargas Fernández; Vocales, Víctor Manuel García Fuentes, Judith Katalyna Méndez Cepeda, Lucero Deosdady Martínez López, Ana Laura Huerta Valdovinos, Gerardo Peña Flores, Juan Carlos Zertuche, Romero y Mercedes del Carmen Vicente Guillén.

Así, la Comisión tendrá a su cargo analizar la denuncia institucional para conocer el estado que guarda las carpetas de investigación derivadas de las denuncias presentadas.

Los diputados, ni idea tienen que al tomar la gubernatura Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contrató tres empresas más, para inyectarle al Hospital General 243 millones, 63 mil pesos para infraestructura, compró equipo médico por 350 millones, 611 mil pesos, pero nunca se instaló ni se contrató un seguro de riesgos para proteger al equipo y nadie sabe dónde se embodegó o si se compró.

Luego Cabeza de Vaca, hizo nuevos contratos uno por 177 millones de pesos, otro por 18 millones de pesos y un gasto más de 20 millones de pesos para el Hospital General, que nunca se hizo en obra, que consistía en aparatos de aire acondicionado, elevadores, cancelería, entre muchos otros conceptos y por si fuera poco hoy en día, hay serios problemas con el aire artificial y carece de una planta de energía eléctrica.

Por citar un caso, en la inspección del personal de la Auditoría Superior de la Federación, encontraron que Cabeza de Vaca había autorizado el pago de dos millones, 340 mil pesos, por la colocación de una asta bandera allí en el nuevo Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, pero es inexistente.

Los médicos solamente forman la comisión, en tanto el abogado Eliphalet, es el presidente y eso que el doctor Víctor Manuel García, hasta fue director del Hospital General.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter