Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Convoca DIF Matamoros a participar en el concurso juvenil de cortometrajes “Sin Cortes a tu Futuro”

Agencias - 12 agosto, 2021

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P. Marsella Huerta de […]

Ajustar texto: 61 vistas

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P. Marsella Huerta de López invita a la población juvenil de 15 a 29 años a participar en el concurso de cortometrajes “Sin Cortes a tu Futuro”.

“Seguimos trabajando en diferentes estrategias en las que podamos fomentar la prevención y cuidado en ciertos temas que vivimos en la actualidad y que afectan a nuestros jóvenes. Con este concurso buscamos motivarlos y hacerlos participes de una sociedad que queremos transformar” expresó la presidenta de este organismo.

El concurso de cortometrajes tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en temas de interés social y que mediante videos puedan crear una historia que permitan concientizar a la población joven, basados en temas como Consumo de Sustancias (drogadicción), Acoso Escolar y Embarazos Adolescentes.

El video deberá tener una duración mínima de 3 y máxima de 7 minutos, tiempo en donde deben abordar la problemática del tema o los temas a elegir y su posible solución. Los participantes tendrán hasta el día 20 de septiembre para enviar sus cortometrajes por WeTransfer al correo sincortesatufuturodifmat@gmail.com.

Puede ser grabado con cámara de video o celular de manera horizontal, utilizando técnicas libres como ficción, animación o stop motion. Cabe mencionar que serán descalificados videos que hagan apología a la violencia, inciten al racismo, a la discriminación o la inequidad de género, así como los que utilicen un vocabulario obsceno.

El jurado calificador serán conocedores del medio cinematográfico, de la comunicación y especialistas en la temática, en donde evaluarán originalidad, creatividad y contenido, quienes elegirán a los tres primeros lugares. Quienes resulten ganadores serán acreedores de uno de los tres premios en efectivo, 1er. lugar $4,000 pesos, 2do. Lugar $2,000 pesos y 3er. Lugar $1,000 pesos.

El día miércoles 22 de septiembre se subirán a la página de Facebook de DIF Matamoros los cortometrajes de los participantes para que familiares, amigos y público en general voten por su favorito. Quien tenga mayor número de reacciones será ganador de un premio especial de $1,000 pesos, independientemente de los premiados por los jurados. La dinámica en redes cerrará el 27 de septiembre en punto de las 11:00 a.m.

Los ganadores se darán a conocer el día 28 de septiembre a las 10:00 de la mañana a través de Facebook Live.

Si estás interesado en el concurso, deberás presentarse en las oficinas de DIF Central, ubicado en Calle 4ta. y Camilo Manzo Col. Lucero en horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 03:30 de la tarde, para llenar el formato de registro considerando los siguientes datos: Título del Cortometraje, tema a elegir, nombre completo de los participantes, edad, grado escolar e institución educativa (si estudia), domicilio y teléfono.

Para mayor información consulta las bases del concurso en el link https://drive.google.com/file/d/1ufotVlf7p8xzhdQBefT12szTWq6-cDdm/view o comunícate a los teléfonos (868)-810-9550 ext. 248 o al (868) 837-1412.

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter