Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CON SU PISTOLA DE CARGO, RAMÓN, POLICÍA MINISTERIAL HIRIÓ DE UN BALAZO A SU HIJO JOHAN DE 13 AÑOS…

Oscar TreviñoJr. - 20 febrero, 2024

Con un balazo en el cuello calibre 9 milímetros, Johan Emmanuel Alvarado García, […]

Ajustar texto: 465 vistas

Con un balazo en el cuello calibre 9 milímetros, Johan Emmanuel Alvarado García, de 13 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria, luego que en estado de ebriedad, su papá, Ramón Alejandro Alvarado Sifuentes, agente de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, manipulaba su pistola de cargo y se le disparo.

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de febrero en casa de ambos en calle Libertad entre las Calles Firmeza y Creatividad de la Colonia Vamos Tamaulipas, ebrio, el Ministerial Ramón, víctima de una crisis nerviosa, bañado en lágrimas gritaba:

“Perdón….perdón hijito, perdóname Dulce, se me disparó, se me disparó”.

Ramón fue encontrado sentado en el sillón de la sala, por sus compañeros ministeriales, severamente lastimado por la experiencia sufrida, en tanto su ropa y parte del piso estaba ensangrentados.

Tres elementos de la ministerial fueron comisionados para investigar, por eso cuando llegaron al barrio, preguntaron entre los vecinos, quienes los condujeron a la casa del ministerial Ramón, donde tenía “abierta” un portón de hoja corrediza negra con patio frontal.

Se observaba un vehículo blanco, marca Volkswagen Vento, con placas XCB-234-B, pero al acercarse se podían escuchar claramente los lamentos del Ministerial Ramón.

En el suelo de la cochera había manchas rojizas que se advertía provenían del interior del domicilio, por eso ingresaron los ministeriales en activo, detectaron una pistola negra con su cargador marca Glock de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Allí gimoteaba el Ministerial Ramón con evidente aliento alcohólico, en estado de shock, con sangre en el pantalón entre la pierna y rodilla:

-¿Está bien?

-Si, yo también soy Ministerial del Estado, compañero de ustedes. Soy Ramón Alejandro Alvarado.

-¿Qué pasó compañero?

-No fue mi intensión haberle disparado a mi hijo Johan, lo que pasa es que estaba manipulando mi pistola y estaba tomando, se me salió un tiro hiriendo en el cuello a mi hijo de 13 años. Su mamá lo llevó al hospital.

Allí los oficiales de turno lo detuvieron, le leyeron sus derechos y procedieron al procesamiento con peritos en materia de Fotografía y Técnicas de Campo.

Dulce Abigail García Trujillo, madre del pequeño con suma enteresa narró lo sucedido:

“Mi hijo Johan estaba por irse a la secundaria 9, de aquí de la colonia donde estudia el primer año, después a las ocho de la mañana nos fuimos en el carro Vento 2018 , blanco de mi esposo Ramón para dejar a nuestra niña de seis a la primaria Gabriela Ministerial en la colonia La Estrella”.

Hicieron sus labores rutinarias, pero a las 13:00 horas tuvo que acudir a la oficina para la revisión rutinaria de armas y regresó a casa como una hora después. La familia comió tranquilamente y cerca de las 16:00 horas Ramón se fue a comprar dos caguamas.

Tanto Dulce como Ramón conversaban en el comedor, cuando Johan que estaba en su recámara, salia para hablar con su papá, comentándole las canciones que estaba escuchando, mientras la hija de ambos estaba en el cuarto de su mamá:

“Como a las 17:30 horas, fue mi esposo por otras dos caguamas y se las tomó, mi hijo y Ramón estaban escuchando música en la sala y estábamos planeando qué cenar y qué película ver. Yo me salí a tender una ropa para estar todos juntos y no pasaron ni 5 minutos cuando escuché un disparo”.

Enseguida Dulce oyó los gritos de su esposo Ramón, el Policía Investigador de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas. Eran como las 20:22 horas porque marcó al 911, pero en el C5, no le captaban las palabras de auxilio:

“Luego llegaron mis vecinos. Erik me trajo en su camioneta a la Cruz Roja, con mi niño que sangraba del cuello, allí le controlaron el sangrado, le pusieron suero, luego en la ambulancia fuimos al ISSSTE, de allí a urgencias y al quirófano”.

En su declaración ministerial Dulce, se sincero:

“Quiero agregar que mi esposo sería incapaz de lastimar a mi hijo Johan. Estaba muy desesperado y nos pedía perdón a mi hijo y a mí, por eso sé que fue un accidente, por eso que autorizo a las autoridades que ingresen a mi domicilio para su procesamiento, así como también autorizo que mi hija menor de edad continúe en la casa de mi vecina Juany Alvarado”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter