Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CON MORENA EN LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA ESTÁ PEOR QUE CON EL PAN…

Oscar TreviñoJr. - 4 enero, 2023

En los 6 años que duró el panista Francisco Javier García Cabeza de […]

Ajustar texto: 580 vistas

En los 6 años que duró el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca como gobernador, a los tamaulipecos se les negó la justicia social y con el nuevo mandatario estatal morenista, Américo Villarreal Anaya, la situación sigue peor.

El Fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, por instrucciones de García Cabeza de Vaca, están vacantes las oficinas de agentes del Ministerio Público especializados en extorsión, homicidio, delitos cometidos contra niños, niñas, adolescentes y de pilón borró la oficina de protección a periodistas.

Justo hoy 4 de enero, paradójicamente hasta García Cabeza de Vaca, mandó felicitaciones a los periodistas, al igual que Américo Villarreal.

Faltando 5 para completar los 100 días de trabajo, al gobernador Américo Villarreal, ni siquiera le han informado que de 102 plazas de la panista Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, 25 oficinas están vacantes entre ellas los delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión, terrorismo, otras 12 plazas son encargados de despacho, que ganan la mitad del salario y la otra mitad, nadie sabe a dónde va desde hace 7 años.

Por ejemplo, en las Vice fiscalías, se encuentra sin funcionario la fiscalía de Imputado (acusado) Desconocido y Tramitación Masiva de Casos; la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Desde hace 7 años, en la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, ningún Ministerio Público lleva la estadística de por ejemplo cuántos homicidios a balazos se registraron en Tamaulipas en 2022, con arma blanca, ahogados, estrangulados, atropellados dolosos, heridos, entre muchos delitos graves y no graves.

El Fiscal Irving Barrios, desapareció la Unidad Especializada en la Investigación de los delitos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así, ni protegieron a la activista de San Fernando, Miriam Rodríguez, que la asesinaron al salir de su casa, ni le importó.

Aunque dentro del organigrama de la Fiscalía de Tamaulipas, está vacante la Unidad de Política Electoral, la Coordinación de Comunicación Social y Enlace con Dependencias y Organismos.

La oficina de Coordinación de Litigación está cerrada, al Igual que la Coordinación de Operación y Supervisión, la Dirección de Análisis de Información, Tecnologías y Estadísticas.

Es inexistente la Dirección de Control de Aseguramiento de Bienes y Extinción de Dominio, de esa manera los vehículos decomisados son deshuesados, a las casas les roban hasta el cepillo de dientes; la Dirección de Prevención y Difusión, ni quien la pele en el norte y sur de Tamaulipas.

Desapareció la Unidad Ministerial y de Litigación, pero también los panistas dejaron vacante la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra las Mujeres por Razones de Género, también está sin operación, la Dirección Técnica del Servicio Profesional de Carrera.

Lo más grave es que el Fiscal Irving Barrios Mojica, en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, desapareció la Secretaría Técnica, el Departamento de Análisis de Contexto y de Información, el Departamento de Atención a Organismos de la Sociedad Civil y el Departamento de Coordinación Interinstitucional y Búsqueda.

Por lo tanto, feliz día del periodista.

 

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter