Malicioso, Luis Enrique de 38 años, quien fue identificado como un ex agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública […]
Malicioso, Luis Enrique de 38 años, quien fue identificado como un ex agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, citó a su aún esposa en la costa de Hermosillo para intentar convencerla de volver con él tras tres meses de separación por violencia intrafamiliar, pero ante la negativa de la fémina, enfurecido, la privó de la vida con un arma de fuego AK-47 para después suicidarse.
El fatal crimen que dejó en orfandad a las tres hijas de la dañina pareja, con edades de 17, 13 y 5 años, ocurrió a las 21:00 horas del lunes 28 de noviembre en el poblado Miguel Hidalgo, una comisaría agrícola situada a unos kilómetros de Hermosillo, reconocida por la pobreza y marginación en la que viven sus habitantes, de los cuales, la mayoría son obreros.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, Anahí y sus hijas sufrían violencia física por parte de Luis Enrique, motivo por el que Anahí decidió alejarse junto con ellas de él, quien las hostigó con decenas de llamadas hasta que su esposa cedió a dialogar sobre la relación.
Decisión que le costó la vida, pues Luis Enrique lo tenía todo fríamente calculado, en espera con su cuerno de chivo acomodado, de que ésta entrara por la puerta principal de su domicilio para amenazarla, asesinarla y tras lograr el cometido, suicidarse.
Luis Enrique fue hallado muerto con una granada en una de sus manos, por lo que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), resguardaron el perímetro.
La fiscal Claudia Indira Contreras, hizo un llamado a concientizar a la población respecto los casos de violencia de género:
“La violencia contra las mujeres corresponde a todas y todos, cuando se tiene conocimiento de que una mujer, una niña o un niño esté sufriendo una situación de violencia, llamen al 911, denuncien, para poder evitar que este delito se convierta en uno mayor”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que Luis Enrique sí había formado parte del equipo de seguridad; sin embargo, aseveró que éste había causado su propia baja de la Policía Estatal en 2017.