Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

COMO TELENOVELA, MARIBEL GUARDIA, HUÉSPED DISTINGUIDA DE MATAMOROS CONVIRTIÓ LAS FIESTAS MEXICANAS EN UN MELODRAMA…

Oscar TreviñoJr. - 4 marzo, 2025

Fue un melodrama Las Fiestas Mexicanas 2025, Maribel Guardia, Huésped Distinguida de Matamoros, […]

Ajustar texto: 256 vistas

Fue un melodrama Las Fiestas Mexicanas 2025, Maribel Guardia, Huésped Distinguida de Matamoros, Tamaulipas, conteniendo el llanto se disculpó con el alcalde José Alberto Granados Fávila por su inasistencia en un video por los problemas legales con su nuera Imelda Garza Tuñón.

En Matamoros se anunció el 7 de febrero la presencia de Maribel Guardia como la estrella de las Fiestas Mexicanas en su edición 89, así como a los desconocidos, el actor matamorense Adrián González y la conductora Carmen Muñoz.

En el video Maribel Guardia se disculpó por su inasistencia en Matamoros el último día de febrero y justo al día siguiente, a patadas le reventaron la puerta las autoridades, porque les impedía el paso ejecutaron una orden dictada por una jueza allá en México que ponía fin a la custodia temporal que la actriz tenía sobre su nieto.

En enero Maribel Guardia demandó en los tribunales Familiares a Imelda Garza Tuñón, su nuera por presunta violencia familiar en agravio de su nieto, fruto de su matrimonio con el fallecido cantante Julián Figueroa.

El 3 de marzo, el programa de televisión Sale el sol, modificó su programación para hacer un enlace en vivo con uno de sus reporteros. En entrevista, previo a ingresar a los juzgados, Maribel Guardia aseguró que era consciente de que, en su batalla legal, podía perder la custodia de su nieto.

Admitió que se sintió incómoda por el proceder de las autoridades que se presentaron en su domicilio para hacer un cateo que luego se violentó:

“Rompieron la puerta, mi esposo (Marco Chacón) tuvo que subir a hablar con él (su nieto). Le dijimos que esta gente son personas buenas y que lo iban a llevar con su mamá, y él se fue tranquilo”.

Maribel expuso que nunca ha pretendido quedarse con la custodia permanente del niño, solo durante el tiempo que le lleve a su madre superar una supuesta adicción a sustancias ilícitas:

“No puedo exponer más detalles sobre el caso, pero seguiré apoyando económicamente a mi nuera Imelda durante el tiempo que dure su proceso legal, el cual libran en instancias penales y civiles”.

Aquí hay que aclarar que Maribel Guardia, recibiría su pago por ser Huésped Distinguida en calidad de súper estrella en Matamoros, cantidad que por el momento se desconoce, pero que al hacer el video de inasistencia, supuestamente recibiría una compensación.

Durante la mañana de este 3 de marzo, el periodista Gustavo Adolfo Infante informó que, según fuentes cercanas, la actitud de Marco Chacón y Maribel Guardia no fue tan civilizada.

Sostuvo que el abogado intentó impedir el acceso a su domicilio de autoridades de la Ciudad de México:

“Me dicen, la gente que estaba ahí, que hubo resistencia por parte de Marco Chacón. No quería entregar al niño, pero iba la Policía de Investigación, la Ministerial, Derechos Humanos, el DIF y tuvieron que entrar por la fuerza a casa de Maribel”.

El conductor dijo que el 1 de marzo, Imelda Garza Tuñón, en compañía de su defensa legal, pasó varias horas en los Juzgados Familiares, donde fue sometida a diversas pruebas para acreditar que era apta para hacerse cargo del menor.

Así, Maribel Guardia con Imelda Garza Tuñón, libran una batalla legal por la vía civil y penal. La victoria que alcanzó la defensa legal de la cantante no marca el final del proceso. Por eso el 3 de marzo, las partes acudieron a una audiencia donde sus representantes legales aportarían pruebas para sostener sus causas.

La compañera del conductor, Ana María Alvarado en Sale el sol explicó que al margen del litigio por la custodia del menor, Imelda Garza Tuñón tendría intenciones de pelear la herencia de su esposo, Julián Figueroa, con diversas propiedades de su padre, el cantautor guerrerense Joan Sebastian, fallecido en 2015.

De esta manera, Imelda Garza Tuñón compartió en sus redes sociales una fotografía junto a su hijo, José Julián, acompañada del mensaje:

“La justicia existe”.

El reencuentro se produjo luego de que un juez de amparo determinó que el menor debía regresar con su madre de manera provisional, tras haber estado durante más de 30 días bajo el cuidado de su abuela paterna, la actriz Maribel Guardia, Huésped Distinguida de Matamoros.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter